www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios invita a las empresas a participar en la jornada informativa sobre el proyecto Emplea.Lab

La Confederación de Empresarios invita a las empresas a participar en la jornada informativa sobre el proyecto Emplea.Lab

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 12 de junio de 2023, 11:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca invita a sus empresas a participar en la jornada Emplea.Lab, un proyecto piloto para el desarrollo de itinerarios de inserción sociolaboral y su evaluación.

Los interesados pueden inscribirse de manera gratuita en el teléfono de la Confederación de Empresarios de Cuenca 969 21 33 15 o en el correo electrónico [email protected].

La jornada tendrá lugar el próximo miércoles 14 de junio de 2023 a partir de las 12 horas en el Parador de Turismo de Cuenca, en la subida a San Pablo sin número.

Estas charlas han sido organizadas por CEOE CEPYME Cuenca, la Fundación CEOE y Cáritas Diocesana de Cuenca que como parte del desarrollo de este proyecto Emplea Lab que impulsan a su vez el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y los Fondos Next Generation de la Unión Europea.

Programa

La jornada comenzará a las doce con la presentación del proyecto Emplea.Lab, señalando los objetivos que persigue de cara a la inserción sociolaboral de las personas.

A las doce y cuarto será el momento de la sensibilización de los asistentes con una introducción al Ingreso Mínimo Vital o situaciones de vulnerabilidad social grave y su relación con el desempleo, la prestación de datos y estadística sobre desempleo de las personas que cobran el IMV por parte de un representante del Servicio Público de Empleo y una exposición de las barreras y obstáculos que enfrenta este colectivo para encontrar trabajo y cómo pueden las empresas ayudar a reducirlos.

Sobre las 12:45 horas está previsto que se presente en sí el proyecto Emplea.Lab por parte de un representante de Cáritas y un miembro de la Fundación CEOE y media hora después, alrededor de la 13:15 horas se cerrará el evento con la presentación de los beneficios que tienen las personas que contraten a personas que cobran el Ingreso Mínimo Vital.

Las charlas terminan con la presentación de los siguientes pasos que deben dar las empresas interesadas en participar en este proyecto como paso previo a un networking entre los asistentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios