www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

La Confederación de Empresarios informa a sus empresas de las subvenciones para la contratación en oficios tradicionales

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 11 de noviembre de 2023, 09:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca informa a sus empresas de las distintas líneas de subvenciones de cara a fomentar la contratación en actividades y oficios tradicionales en la región.

Se trata de unas subvenciones del Gobierno Regional de cara a fomentar la actividad en estos trabajos en riesgo de desaparición y declarados bien de interés cultural.

Las actividades objeto de la subvención son las que señalan este Decreto mediante el CNAE y por lo tanto las que no están incluidas en estos CNAE no tendrán derecho a subvenciones.

Estas líneas de ayuda serán tres, siendo la primera para la formalización de contratos para la obtención de la práctica profesional adecuada al nivel de estudios en actividades y oficios tradicionales y su posterior transformación en contratos indefinidos.

En segundo lugar, la línea se destina a la contratación indefinida en actividades y oficios tradicionales y la tercera se destina a la transformación en contratos indefinidos de contrato formativos en actividades y oficios tradicionales.

Destinatarios

Los colectivos destinatarios son personas jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 que estén inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y personas jóvenes con baja cualificación, que son los que tengan menores de 30 años y no hayan alcanzado estudios correspondientes a Bachillerato y grado medio de Formación Profesional.

Además, son destinatarios posibles los desempleados de larga duración, que son aquellas inscritas en al menos doce meses de los dieciocho anteriores a la contratación y la que tengan un grado de discapacidad superior al 33%.

También se incluyen en esta línea de ayudas las mujeres víctimas de violencia de género, las personas en situación de exclusión social que estén acreditadas por los servicios sociales correspondientes y las personas adultas con menores o mayores dependientes a su cargo.

Igualmente es imprescindible que el puesto de trabajo se genere en el territorio de Castilla-La Mancha, la empresa se encuentre al corriente de pago de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y se mantengan el puesto de trabajo subvencionado por un período mínimo de 36 meses y por 18 meses el número de contratos indefinidos en el centro de trabajo.

Presentar solicitudes

Las solicitudes deben presentarse de forma telemática con firma electrónica a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Junta de Comunidades (www.jccm.es), finalizando el plazo el próximo 15 de noviembre de 2023.

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución será de tres meses contados desde el día de presentación de la solicitud y se entenderá el silencio administrativo como que se ha concedido la subvención.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios