www.cuencanews.es
Emprendedoras de la región se reúnen en Madrid en el encuentro Ruraltivity

Emprendedoras de la región se reúnen en Madrid en el encuentro Ruraltivity

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 12 de junio de 2023, 11:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ruraltivity es uno de los programas estrella de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR, a nivel estatal. Un programa que se pondrá de largo los días 13 y 14 de junio en Madrid con una amplia representación de emprendedoras y empresarias de Castilla-La Mancha, las cuales podrán dar visibilidad a sus proyectos, así como poner en común ideas de iniciativas del resto de España

El VI Encuentro Ruraltivity se celebrará en de Madrid en la Facultad de Ciencias de la información; un encuentro que contará con la participación de 200 emprendedoras rurales de toda España, buena parte de ellas procedentes de Castilla-La Mancha. Como indican desde FADEMUR Castilla-La Mancha, alrededor de doscientas mujeres se congregarán el miércoles 14 de junio en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid para celebrar el encuentro anual de la lanzadera de emprendimiento rural, Ruraltivity, junto a personalidades del panorama actual con quienes ahondar en los temas que más influyen en su labor diaria.

El objetivo de esta jornada es visibilizar el importante rol de las mujeres emprendedoras de los pueblos ante retos globales como el cambio climático y el despoblamiento, así como ahondar en los problemas que enfrentan y las posibles soluciones. Es importante destacar la amplia presencia de iniciativas castellano-manchegas, como Casa Rural Luna del Tiétar de Almendral de la Cañada; o La Camareta, alojamientos turísticos rurales de Agramón. Dentro del sector agrícola y ganadero participarán varias ganaderas de titularidad compartida procedentes de Nerpio, ganaderas de Algora, o de Almendral de la Cañada, mientras que dentro del sector artesano se desplazarán a Ruraltivity Poemas en madera de Casas de Ves, Manos de Lana desde Villarrobledo, o Aromas de la Alcarria de Brihuega.

Además, una delegación de socias de Fademur participarán en Ruraltivity desde Azután, Trillo, Cifuentes y Sigüenza, acompañando a Azafrán Estigma Rojo de Madridejos, Más que abejas de Tobarra, La Balluca Cerveza Artesana de Milmarcos, Entomogranja Miralles de Agramón, Trufa Zero de Cifuentes, Olivares La Común de Alcocén, Mama Huevo de Polán, La Huerta de Remi y Bárbara, también de Polán y La Almunia de Garciotum.

Finalmente, muchas de las emprendedoras participarán el día 13, de manera previa, en una jornada formativa con personas expertas en diversas materias desde las redes sociales al marketing o la comunicación especializada. De esta manera, el día estará dedicado a la formación, pilar indispensable de la lanzadera de emprendimiento Ruraltivity.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios