www.cuencanews.es
El DOCM publicará la próxima semana las ayudas de apoyo a clubes y sociedades anónimas deportivas de máximo nivel del año 2023
Ampliar

El DOCM publicará la próxima semana las ayudas de apoyo a clubes y sociedades anónimas deportivas de máximo nivel del año 2023

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 15 de junio de 2023, 19:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará la próxima semana la resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convocan subvenciones de apoyo a clubes y sociedades anónimas deportivas de máximo nivel de Castilla-La Mancha para la temporada 2022/2023.

Estas ayudas, dotadas con un montante económico de 1,3 millones de euros, beneficiarán a unos 80 clubes de la Comunidad Autónoma. Este dinero va destinado a sufragar los gastos derivados de la participación de los mismos en competiciones deportivas nacionales oficiales y se hará efectivo antes de que finalice este año. Son cinco las líneas de actuación que se subvencionan, cuatro de ellas van dirigidas a deportes colectivos y una línea a deportes individuales.

La primera línea va destinada a clubes deportivos y SAD de máximo nivel de deportes colectivos que participan en competiciones de ámbito estatal en categoría nacional absoluta y cuyas competiciones estén organizados por la Liga de Fútbol Profesional (LFP), la Liga Nacional de Futbol Sala (LNFS), la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano (ASOBAL). Esta línea de ayudas está dotada con 425.000 euros.

La segunda línea está dotada con 380.000 euros y va destinada a las entidades deportivas de categoría absoluta de deportes colectivos masculinos que participan en competiciones de ámbito estatal organizadas directamente por las respectivas federaciones deportivas.

La misma cantidad de dinero se destina a la tercera de estas líneas que es la que corresponde a los clubes y SAD de deportes colectivos en modalidad femenina de categoría absoluta y que también participan en competiciones de liga de ámbito estatal.

La cuarta línea está destinada a clubes deportivos de deportes adaptados para personas con discapacidad de categoría nacional y con ámbito estatal, estando dotada con 55.000 euros.

La quinta y última línea, con una dotación de 60.000 euros, va destinada a clubes deportivos de deportes individuales olímpicos y paralímpicos que participan en competiciones de ámbito estatal en categoría absoluta y no olímpicos ni paralímpicos que, además de reunir las características anteriores, deberán haber participado en competiciones oficiales internacionales.

La composición de las líneas y sus respectivos importes han sido dados a conocer por la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, después de la celebración de la mesa técnica de la Unidad de Valoración y Diagnóstico del Alto Rendimiento Deportivo (UVDARD) con las federaciones de deportes de contacto (Karate, Taekwondo, judo y deportes asociados), que se ha celebrado en la Facultad de Ciencias del Deporte de Castilla-La Mancha de Toledo. En el acto también ha estado presente el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, entre otros asistentes.

Referida a la mesa técnica, la viceconsejera ha recordado que la misma se ha realizado gracias al convenio firmado para el implemento de programas de fomento de la actividad física y el deporte entre la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Dicho convenio tiene entre sus objetivos contribuir a la mejora de los niveles de actividad física y la salud de la población, así como implementar la eficacia de los entrenamientos deportivos generados de las valoraciones en alto rendimiento realizadas en los laboratorios de investigación.

Hay que recordar que la Facultad de Ciencias del Deporte, ubicada en el Campus de la Fábrica de Armas de Toledo, dispone de una Unidad de Valoración y Diagnóstico del Alto Rendimiento Deportivo (UVDARD) y está formada por cuatro laboratorios: entrenamiento deportivo; rendimiento y readaptación; fisiología; y competencia motriz. Todos ellos realizan un trabajo de investigación, de valoración, diagnóstico y seguimiento en áreas relacionadas con la actividad física y el deporte.

Además, cuentan con personal docente e investigador cualificado, así como con los instrumentos y materiales de valoración que permiten realizar los diagnósticos de estado deportivo de forma más precisa, para que el deportista de alto nivel esté informado continuamente de su estado y de los efectos del entrenamiento y elaboración de planes y programas específicos de mejora y entrenamiento deportivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios