www.cuencanews.es
“El Dragón Invisible”,  con Jesús Ortega
Ampliar
“El Dragón Invisible”, con Jesús Ortega (Foto: cuencanews.es)

“El dragón invisible” de Radio Castilla-La Mancha celebra 300 programas con más de 4 millones de escuchas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 16 de junio de 2023, 00:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Jesús Ortega, director y presentador del “Dragón”, comenzó esta aventura en septiembre de 2016 en Radio Castilla-La Mancha. El programa nació como un formato fresco para los amantes del misterio, la historia y las conspiraciones. A lo largo de estos casi 7 años se han planteado todo tipo de temas y preguntas y ha contado con el análisis de expertos en cada una de las materias.

Desde “la conspiración del tabaco”, tema con el que emitía por primera vez, hasta hoy, los fans de este espacio han reproducido sus episodios más de 4.250.000 veces. Algunos de ellos superan las 30.000 escuchas, como “Guerra nuclear, IV Reich y otras profecías para 2023”, “La apariencia real de Jesús de Nazaret”, “Crononautas: viajeron en el tiempo” o “Las claves del dominio mundial”.

Sin embargo, el más escuchado ha sido capítulo titulado “Los misterios de la década”, en el que intervinieron expertos como Javier Sierra, Lorenzo Fernández, Miguel Blanco y Miguel Pedrero.

En todos estos años, la comunidad de “dragonautas” ha ido creciendo y hoy en día supera los 50.000 seguidores y cuenta con 55.000 suscriptores entre IVoox y Spotify. Se sitúa en el top 100 de los programas más escuchados en plataformas y uno de los 15 pódcast más importantes de la categoría de misterio. También se sigue desde México, Reino Unido, Colombia, Argentina o Estados Unidos, donde se ha reproducido más de 100.000 veces.

Es tal el éxito del “universo del Dragón” que recientemente se ha incorporado el pódcast “La Semilla del Diablo en Castilla-La Mancha” y se está preparando “Monstruos de CLM”.

“El Dragón Invisible” también se puede escuchar en la plataforma de audio gratuita y de alta calidad Playpódcast.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios