www.cuencanews.es
La Facultad de Bellas Artes celebra la primera Jornada de Investigación en Artes Performativas
Ampliar

La Facultad de Bellas Artes celebra la primera Jornada de Investigación en Artes Performativas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 21 de junio de 2023, 15:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca celebrará el próximo martes, 27 de junio, la primera Jornada de Investigación en Artes Performativas, una iniciativa organizada por el grupo de investigación ARTEA con el propósito de generar sinergias y acercar al público la obra de las personas que están trabajando e investigando en estas formas de expresión artística en el ámbito regional. Dirigido por los profesores Isis Sanz y Germán de la Riva, el encuentro se encuadra en el proyecto Archivo Virtual de Artes Escénicas (AVAE). Artes Efímeras en Castilla-La Mancha (JCCM. Fondos FEDER) y cuenta con la participación de referentes de la escena contemporánea.

El encuentro se desarrollará en la sala 111 de la Facultad entre las once de la mañana y las seis y media de la tarde. Tras la apertura a cargo de los profesores Isis Saz y José Antonio Sánchez, se abrirá un bloque para presentar la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla-La Mancha (ESAD CLM), que ha iniciado su andadura en este curso que acaba de culminar, con la participación de su director, Miguel L. Mula; y la jefa del Departamento de Interpretación, Patricia González.

A continuación, intervendrán la creadora escénica y actriz Teresa Anses y los coreógrafos y bailarines Cristina Gómez y Joaquín Collado, y se celebrará la mesa redonda titulada “Lugares de intercambio: arte dramático, artes visuales y danza”. Tras la pausa de la comida, la jornada continuará con la artista de circo y bioquímica Clara Benet, la creadora multidisciplinar y performer Inma Haro, y la creadora escénica, clown y violista Mayte Olmedilla. La iniciativa concluirá con una mesa redonda similar a la de la mañana pero con la vista puesta en el circo, las artes de acción y las artes visuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios