www.cuencanews.es
García-Page vincula la financiación de la Junta para igualdad y en contra de la violencia de género en los ayuntamientos, al cumplimiento de la ley
Ampliar

García-Page vincula la financiación de la Junta para igualdad y en contra de la violencia de género en los ayuntamientos, al cumplimiento de la ley

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 21 de junio de 2023, 15:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado hoy que “si aquí -en esta Comunidad Autónoma- hay ayuntamientos que no están dispuestos a atacar las leyes promulgadas legítima y democráticamente contra la violencia machista, lo que no pueden aspirar es a contar con los fondos que se disponen para mantener servicios en este sentido. Lo uno va con lo otro. O se asume la ley, o no se asume”, ha manifestado.

Así de rotundo se ha pronunciado esta mañana el mandatario castellanomanchego en la inauguración del XXXV Seminario Internacional de Seguridad y Defensa que se celebra hoy y mañana en el Parador de Turismo de Toledo, que ha aprovechado para explicar que las leyes “no sólo castigan o prohíben, también conllevan fondos que estimulan su aplicación”.

En este contexto, acompañado por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, se ha preguntado “¿quién se compromete a mantener, o quién quiere quitar, las leyes que existen en España que han tenido un consenso enorme porque se han votado con grandes mayorías? ¿quién quiere cambiar la Ley contra la violencia machista?”. Así, ha reconocido que quizá “la retórica puede servir para pescar votos, pero lo que importa es quién se compromete a mantenerlo y quién se compromete a derogarlo”.

“Los conceptos absolutos no son parcelables”, ha manifestado, al tiempo que ha considerado que “la igualdad o se asume como concepto global o no se asume”. Y ha añadido que “la igualdad, para que sea efectiva, se tiene que predicar en su conjunto. Ese es el éxito colectivo”. En ese orden de cosas, García-Page ha señalado la necesidad de establecer un compromiso de país en contra de la violencia de género porque “la violencia engendra violencia”, ha subrayado.

El presidente de Castilla-La Mancha ha avanzado además que, en la próxima legislatura, el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma contará con una silla para la Consejería de Igualdad. “No se puede ser neutral con todo en la vida”, ha rubricado.

Precisamente, García-Page ha valorado esa falta de neutralidad de Europa en la guerra de Ucrania. “Nuestro combate está siendo económico y está teniendo un duro coste, desde la cesta de la compra a los resultados electorales”, ha explicado, si bien ha reconocido que esta dura situación ha provocado “cambios en el uso de las materias primas y en la política energética en Europa.

A este respecto, el presidente de Castilla-La Mancha ha reconocido que la pertenencia de España a la Unión Europea ha servido para que “nuestro país se tenga que disciplinar y vincularse a otros objetivos que aportan constancia, perspectiva y seguridad”. Del mismo modo, se ha referido a la OTAN.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios