www.cuencanews.es
Piden que la autovía de la Alcarria entre en el debate electoral

Piden que la autovía de la Alcarria entre en el debate electoral

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 27 de junio de 2023, 01:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de Vecinos de Valdeluz, de Yebes (Guadalajara), ha reclamado que toda la sociedad y las autoridades de Guadalajara y de Cuenca reclamen la construcción de la futura autovía de La Alcarria, con motivo de las elecciones generales del próximo 23 de julio.

En las redes sociales, la asociación ha hecho este llamamiento en especial "a aquellos municipios directamente afectados", a los que ha pedido "que recojan el testigo y reclamen lo que se les prometió hace ya más de 17 años”.

Asimismo, han mantenido que "Guadalajara tiene varias realidades, y no todas son como el Corredor del Henares", de forma que "gran parte de la Alcarria alta y baja no tienen las mismas posibilidades de mantener población por falta de oportunidades laborales y sus malas comunicaciones, cosa que cambiaría completamente con la construcción de la añorada autovía".

Con este fin, en los próximos días va a enviar 50 cartas tanto a los candidatos de los partidos que se presentan a las elecciones generales como a los alcaldes de los principales municipios beneficiados por esta infraestructura.

Son Albalate de Zorita; Albares, Aldeanueva de Guadalajara, Almoguera, Aranzueque, Armuña de Tajuña,Centenera, Chiloeches, Driebes, Escariche, Escopete, Fuentenovilla, Hontoba, Horche, Hueva, Illana, Loranca de Tajuña, Mazuecos, Mondéjar; Pastrana, Pioz; Pozo de Almoguera, Pozo de Guadalajara, Renera, Valdarachas, Yebes, Yebra y Zorita de los Canes, en Guadalajara y Tarancón, Barajas de Melo, Belinchón, Huelves y Leganiel, en la provincia de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios