www.cuencanews.es
Denunciado por usar dispositivos ilegales bajo una peluca para copiar en el examen de conducir
Ampliar

Denunciado por usar dispositivos ilegales bajo una peluca para copiar en el examen de conducir

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 27 de junio de 2023, 15:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca han denunciado a un varón de nacionalidad china de 39 años de edad, como presunto autor de una infracción administrativa de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a motor y de Seguridad Vial, por usar dispositivos de intercomunicación no autorizados en las pruebas para la obtención de la autorización administrativa para conducir.

Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado día 14, cuando el Grupo GIAT (Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico) del Subsector de Tráfico de la Comandancia de Cuenca, sorprendió a esta persona copiando en los exámenes para la obtención del permiso de conducir con medios de intercomunicación no autorizados que ocultaba bajo una peluca que llevaba colocada sobre la cabeza.

Como antecedentes, se significa han sido varios los usos fraudulentos descubiertos por la Guardia Civil en la provincia conquense para realizar este tipo de pruebas, tales como la ocultación de los sistemas de telecomunicación en mangas, torso y costura de sudaderas, en botones de camisas, e incluso en el interior de mascarillas aprovechando la época de pandemia.

Quienes son sorprendidos cometiendo esta infracción administrativa se enfrentan a una sanción económica de 500 € así como no poder presentarse a las pruebas para la obtención administrativa para conducir en el plazo de seis meses.

No obstante, la Guardia Civil en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico mantienen una vigilancia activa sobre este este tipo de actuaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios