www.cuencanews.es
David Cano y María José Engra dominan en el calor de la Villa de Minglanilla
Ampliar

David Cano y María José Engra dominan en el calor de la Villa de Minglanilla

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 27 de junio de 2023, 15:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El sábado 24 de Junio se celebró al XVIII Carrera popular “Villa de Minglanilla”, décimo tercera prueba del XIX Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca. Se inscribieron un total de 276 atletas en un recorrido posiblemente de los más duros del circuito por la orografía de la población.

La prueba comenzaba puntualmente a las 19:00h y según lo previsto por la organización y gracias al trabajo de los voluntarios locales y de protección civil. Debido a las altas temperaturas que se dieron el pasado sábado, los atletas tuvieron que realizar un gran esfuerzo para completar el recorrido aunque desde la organización de carrera, se prepararon varios tractores con atomizadores de agua en varios puntos del recorrido y se hizo un llamamiento a la población de Minglanilla para que colaborase sacando mangueras para mitigar las altas temperaturas, la población se volcó en dicho llamamiento y salió a las calles de Minglanilla animando a los corredores/as y creando un gran ambiente deportivo y festivo.

En cuanto a la carrera que tenía como salida y meta la Avenida de la Música, el ganador absoluto fue David Cano Visier del Rujamar Atletismo Cuenca, con un tiempo de 29:19. Seguido de Alfonso Expósito Giménez del CA Iniesta con un tiempo de 29:29. El tercer clasificado fue Rubén Cantarero Torrijos López del C.A. Reajo Fontense con un tiempo de 29:48. Alfonso Expósito del C.A. Iniesta se mantiene como dorsal Oro.

Por lo que a la general femenina se refiere, la ganadora fue María José Engra Orden del C.D. Gamo Motilla con un tiempo de 37:18, segunda clasificada fue Patricia Peral Moya del Rujamar Atletismo Cuenca con un tiempo de 38:52 y 3ª clasificada Ascensión Leal Rodríguez del C.D. Gamo Motilla con un tiempo de 39:35. María José Engra Orden del C.D. Gamo Motilla se mantiene con el dorsal oro una semana más.

En cuanto a las distintas Categorías estos fueron los resultados:

SUB 21 FEMENINO

  1. ÁNGELA PÉREZ FERNÁNDEZ – CD ATLETISMO TARANCÓN
  2. CARMEN SALVADOR LÓPEZ – C.A. CAMPILLO

SUB 21 MASCULINO

  1. DAVID CANO VISIER – RUJAMAR ATLETISMO CUENCA
  2. YISHENG ZHOU – C.A. VILLAMAYOR
  3. ÁLVARO DEL SAZ NAVARRO – CD ATLETISMO TARANCÓN

SENIOR FEMENINO

  1. PATRICIA PERAL MOYA – RUJAMAR ATLETISMO CUENCA
  2. MARINA HERNÁNDEZ GARCÍA-CUENCA – C.A. REAJO FONTENSE
  3. TERESA TEJEDA TORRIJOS – C.A. CORRELIGERO CUENCA

SENIOR MASCULINO

  1. RUBÉN CANTARERO TORRIJOS - C.A. REAJO FONTENSE
  2. JULIÁN VIRGILI ESPADA – C.A. MINGLANILLA
  3. DANIEL GARCÍA PONCE – TEAM DH INIESTA

VETERANA A FEMENINO

  1. MARÍA JOSÉ ENGRA ORDEN – C.D. GAMO MOTILLA
  2. BELÉN CHOCANO VILLANUEVA – C.A. VALVERDE DEL JÚCAR
  3. ANNA GARCÍA DOROTEO – C.A. DOS QUINCE ALBACETE

VETERANO A MASCULINO

  1. ALFONSO EXPÓSITO GIMÉNEZ - CLUB ATLETISMO INIESTA
  2. JESÚS SALVADOR GONZÁLEZ - C.A. CAMPILLO
  3. SAÚL ORDOÑO LARRODA - C.A. VALVERDE DE JÚCAR

VETERANA B FEMENINO

  1. ASCENSIÓN LEAL RODRÍGUEZ - C.D. GAMO MOTILLA
  2. DORINA CIMPEANU - C.A. VILLARTA
  3. ANA BELÉN RUBIO GARCÍA - SAN LORENZO DE LA PARRILLA

VETERANO B MASCULINO

  1. SANTIAGO MONTEJANO ROMERA - C.A. PINAR-EKUON-DIPUALBA
  2. JOSÉ LUIS DELGADO PÉREZ - C.A. PINAR-EKUON-DIPUALBA
  3. SANTIAGO BERNARDO MARTÍNEZ - C.A. RUNNING JARA

VETERANA C FEMENINO

  1. LIBER GARRIDO GONZÁLEZ - C.A. VILLARTA
  2. MARÍA ROSARIO CASTILLO PÉREZ - CLUB ATLETISMO INIESTA
  3. ISABEL MINAYA MOTILLA - C.A. RUNNING JARA

VETERANO C MASCULINO

  1. FERNANDO LEÓN GARCÍA - C.D. JORGE MANRIQUE
  2. MIGUEL ORTEGA OLIVARES - RUJAMAR ATLETISMO CUENCA
  3. JOAQUÍN SAIZ PÉREZ - C.A. RUNNING JARA

VETERANO D MASCULINO

  1. LUIS CASTILLEJO GALLARDO - C.A. CAMPILLO
  2. FERMÍN VALERO GONZÁLEZ - C.A. PINAR-EKUON-DIPUALBA
  3. ARTURO ZAMORA PEÑARANDA - C.A. VILLARTA

Por lo que se refiere a los Equipos, en categoría equipos mixto se imponía C.A. MINGLANILLA, seguido C.A. VILLARTA y tercera posición para C.A. RUNNING JARA, y en equipos femenino, primer clasificado C.A. MINGLANILLA, 2º C.A. VILLARTA Y 3º CLUB ATLETISMO INIESTA

La clasificación local, estuvo encabezada en categoría femenina por María Sáez Ponce, seguida de Paloma Valero Roberto y en tercer lugar se situó Andrea Espada García. En categoría masculina primer puesto para Julián Virgili Espada, seguido de J. Antonio Peñarrubia Martínez y Marino Ramírez López. También se dieron trofeos y premios a los tres equipos más numerosos y a los 3 últimos corredores en categoría femenina y masculina

Una vez concluida la prueba, se realizaron varios sorteos de productos típicos, miel, vino, seta, etc. entre todos los corredores que acabaron la prueba y a continuación se realizaba la protocolaria entrega de trofeos que contó con la presencia del alcalde de Minglanilla Pedro José Pérez Más, que junto con los concejales y concejalas Iñaki Puig, María García y María Jesús Vergara y el presidente del C.A. MINGLANILLA Julián Virgili y su directiva fueron los encargados de realizar dicha entrega.

Durante la entrega de trofeos, se preparó una merienda para todos los participantes y colaboradores para reponer fuerzas. Destacar la enorme acogida que ha tenido la prueba por parte de la población de Minglanilla que en todo momento estuvo animando y refrescando a los corredores, agradecer a todos los colaboradores, protección civil, ambulancias, C.A. Minglanilla la buena predisposición y la ayuda para que la carrera se desarrollase con total normalidad.

En resumen la enhorabuena a la buena organización del ayuntamiento de Minglanilla con el imprescindible apoyo de su club de atletismo local. Un Club cada vez más potente y con una participación femenina de más del 43%.

El XIX Circuito Diputación de Cuenca sigue con la decimocuarta prueba puntuable que se disputará el próximo sábado 1 de Julio de este mes en la localidad de Uña a las 19:00h con su XVIII CARRERA POPULAR DE UÑA que como cada año rodeará por dos veces la laguna.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios