www.cuencanews.es
En imagen David Cardeñosa 
Ampliar
En imagen David Cardeñosa 

Cuenca Ahora muestra su rechazo a la “preocupante” subida de sueldos del actual gobierno de Tarancón

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 30 de junio de 2023, 10:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En el primer pleno celebrado después de la constitución de la actual corporación municipal. Cuenca Ahora - España Vaciada ha votado en contra, junto a los demás partidos de la oposición, la “preocupante subida de sueldos del actual equipo de gobierno, que ha cuadruplicado su presupuesto desde 2019. Año en el que López Carrizo consiguió su primera mayoría absoluta.

Con los votos a favor de los 10 concejales del PSOE y los 7 en contra del PP, Vox y CA-EV se aprueba una subida de sueldos frente a la que Cuenca Ahora muestra su “enorme disconformidad”.

En un momento en el que la economía atraviesa dificultades y muchos ciudadanos luchan para llegar a fin de mes, resulta inaceptable que desde el equipo de gobierno prioricen sus intereses personales sobre el bienestar de la comunidad. Esta subida de sueldo muestra una desconexión evidente con la realidad que enfrentan nuestros vecinos y demuestra una falta de empatía y sensibilidad por parte del gobierno local.

En total, una diferencia total con la subida de sueldos de concejales y alcalde de más de 53.000€ que hará ascender el gasto público en el equipo de gobierno de Tarancón hasta los 533.000.

David Cardeñosa de Heras, concejal de Cuenca Ahora - España Vaciada en el ayuntamiento de Tarancón, ha manifestado la “falta de ética” de esta subida salarial por la que el alcalde socialista pasará a cobrar 56.000€ anuales, una cifra muy cercana a la de Darío Dolz, alcalde de Cuenca y con las notorias diferencias en cuanto a población y responsabilidades entre ambas ciudades.

Hay que recordar que esta subida de sueldo no ha sido excepcional durante los mandatos de López Carrizo ya que del año 2019 al 2020 se produjo una subida de sueldos de más del 16% con el revuelo mediático que esto causó al intentar hacerlo en plena pandemia.

Cardeñosa de Heras desde la oposición, también ha criticado la creación de los puestos de personal ligados a la alcaldía y que estarán vinculados al partido socialista al ser asesores puestos a dedo por el propio López Carrizo. A la hora de brindar un mejor servicio a la ciudadanía la oposición del pleno ha mostrado la alternativa de “ampliar la plantilla funcionarial del Ayuntamiento” frente a la contratación de asesores de confianza política directamente vinculados al alcalde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios