www.cuencanews.es
La UCLM fomentará en la nueva convocatoria de ayudas a clubes y sociedades deportivas mayor conciliación con la vida universitaria de sus estudiantes
Ampliar

La UCLM fomentará en la nueva convocatoria de ayudas a clubes y sociedades deportivas mayor conciliación con la vida universitaria de sus estudiantes

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 02 de julio de 2023, 12:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Durante la rueda de prensa, celebrada en el Punto de Encuentro del Campus de Albacete con la asistencia de algunos clubes, el rector ha subrayado de la presente convocatoria la importancia de que los estudiantes puedan conciliar la vida deportiva con la académica, a la vez de que esté vinculada con cuatro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El objetivo número 5, de igualdad y género; el 10, de reducción de desigualdades; el número 13, de acción por el clima; y el Objetivo 16, de paz, justicia e instituciones solidarias.

Según explicó el rector, esta es una convocatoria que tiene una base acompasada con la convocatoria del Gobierno regional, pero con un aspecto que se ha intensificado este año como es la participación de los deportistas estudiantes de la UCLM en los Campeonatos de España Universitarios. “Aquí, pediremos un compromiso mayor que redundará en más puntos para una mayor financiación. El objetivo es crear ese vínculo deporte-universidad y vincular nuestras marcas”, subrayó el rector, indicando que esta es una medida más dentro del plan general aprobado por la institución académica, que incluye un programa para conciliar la vida académica y la deportiva y que “ya tiene sus efectos positivos, sobre todo en los deportistas que antes tenían que negociar con cada profesor si cambiaban unas prácticas o un examen por un motivo como competir en un campeonato del mundo y ahora eso lo regula la institución, dijo.

Garde recordó, además, que estas convocatorias han ido creciendo en el número de solicitudes, ya que en la convocatoria de 2022 fueron 70 las ayudas concedidas, de las 90 solicitudes presentadas, habiendo llegado a unos 13000 deportistas que participaron en 20 modalidades deportivas.

Por su parte, la vicerrectora matizó que esta última convocatoria de 2023, que permanecerá abierta del 3 de julio hasta el 15 de septiembre, contempla como temas diferenciadores con otras ayudas nacionales la digitalización, y que un porcentaje de la ayuda se debe por abanderar los objetivos de la Agenda 2030. En este punto indicó que el 35 por ciento de los puntos obtenidos corresponden a los objetivos sostenibles que recoge la convocatoria. Además, hasta 100 puntos de los 1000 posibles, se relacionan con el número de miembros del club que forman parte de la UCLM.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios