www.cuencanews.es
La UCLM y el Consejo de Cámaras de Castilla-La Mancha renuevan su compromiso para fortalecer la actividad económica de la región
Ampliar

La UCLM y el Consejo de Cámaras de Castilla-La Mancha renuevan su compromiso para fortalecer la actividad económica de la región

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 11 de abril de 2024, 12:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

De esta manera, la UCLM y el Consejo de Cámaras de Castilla-La Mancha confirman su compromiso de mantener el sistema de comunicación establecido entre ambas partes. El objetivo es conocer la oferta investigadora de la institución académica y la demanda empresarial en I+D+i. Esto permitirá que la UCLM pueda realizar proyectos de investigación orientados a la transferencia de tecnología hacia las empresas. De esta forma, se fomentará la colaboración entre ambas entidades.

Promover la creación de una red regional de transferencia de tecnología, junto con otras instituciones, y establecer acuerdos que incrementen y mejoren la formación del estudiantado de la UCLM y la realización de prácticas en empresas para facilitar su incorporación al mercado laboral es también voluntad de las partes.

Con especial incidencia en las empresas de base tecnológica que utilicen o requieran de conocimiento científico o técnico, fomentarán conjuntamente acciones, incentivos y apoyos para la difusión de la cultura emprendedora y la creación de nuevas empresas como elemento dinamizador del tejido empresarial.

La colaboración para realizar investigaciones, estudios y análisis sobre el sistema económico y el tejido empresarial de Castilla-La Mancha, que sirvan para un mejor conocimiento de la realidad regional y de referente al Consejo, a las cámaras y a las empresas para sus actuaciones, también es regulada por el acuerdo. Además, se establecerá un observatorio permanente para el seguimiento de los principales indicadores de desarrollo socioeconómico y empresarial.

La colaboración entre la UCLM y el Consejo de Cámaras de Castilla-La Mancha ha dado resultados en diferentes iniciativas, como la Colección de análisis estratégicos sectoriales de Castilla-La Mancha, el estudio Características del Consumidor de Castilla-La Mancha, el Observatorio de la pyme o el Foro de Empleo de la UCLM. Durante las dos décadas anteriores, se han obtenido frutos de esta colaboración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios