www.cuencanews.es
Cuenca espera un retorno económico de medio millón de euros con la Copa de España de Escalada en la que participarán 400 deportistas
Ampliar

Cuenca espera un retorno económico de medio millón de euros con la Copa de España de Escalada en la que participarán 400 deportistas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 10 de abril de 2024, 19:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este fin de semana, la Copa de España de Escalada de Velocidad y Bloque, organizada por la Federación B3 Sportainmen y la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), será acogida nuevamente por la ciudad de Cuenca. Unos 400 deportistas participarán en el evento, el cual generará un impacto económico de medio millón de euros en la ciudad.

Durante la presentación de este evento deportivo en la provincia de Cuenca, el vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha ofrecido hoy estas cifras. Este evento forma parte de la programación de la ‘Región Europea del Deporte’.

Alberto Ayora, presidente de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, Guillermo Peinado, actual campeón de España de Escalada Deportiva y miembro de la Selección Española, Carlos Yuste, director general de Deporte, María Ángeles López, delegada de la Junta en Cuenca, Darío Dolz, alcalde de Cuenca, y Abel Fresneda, diputado provincial de Deportes, asistieron al acto. También estuvieron presentes Carlos Abarca, vicepresidente de la Federación Castellanomanchega de Deportes de Montaña y Escalada, y Sara Casado, directora técnica de B3 Sportainment.

Consolidando la imagen y posición de Cuenca como escenario de grandes eventos deportivos, el vicepresidente primero ha explicado que la Copa de España de Escalada es una competición de primer nivel que se volverá a celebrar en el Bosque de Acero.

Destacando la potencia del binomio deporte y turismo, el vicepresidente primero resaltó durante su intervención que esta combinación es una palanca económica para toda la región. Además, se espera que más de 1.200 personas lleguen a la ciudad de Cuenca, junto con los 400 participantes, quienes se alojarán en la ciudad, comerán en nuestros establecimientos hosteleros y visitarán la ciudad.

La promoción turística que va a suponer para Cuenca, según Martínez Guijarro, debe ser añadida debido a que las pruebas de Velocidad y Bloque serán retransmitidas en directo por el canal Teledeporte, con una audiencia esperada de aproximadamente 3.000.000 de espectadores.

El apoyo de las instituciones ha sido ofrecido para albergar futuras competiciones internacionales en la ciudad de Cuenca y permitir que deportistas de todo el mundo lleguen a ella, ya que la capital es considerada un referente a nivel internacional en el mundo de la escalada.

En Castilla-La Mancha, es importante tener en cuenta la escalada, así como otras modalidades deportivas de montaña. Estas ocupan un lugar destacado en nuestra región, con más de 185 clubes federados en actividades como senderismo, escalada, carreras de montaña o marcha nórdica. Esto permite que alrededor de 5.000 deportistas practiquen estos deportes durante todo el año en los espacios naturales más importantes de nuestra región.

Eventos de la ‘Región Europea del Deporte’ en la provincia de Cuenca

La Copa de España de Escalada inaugura el programa de eventos deportivos que al Gobierno de Castilla-La Mancha ha diseñado para la provincia con motivo de la ‘Región Europea del Deporte’ que se desarrollará en los próximos y que suma un total de 350 actos que se traducirán en llegada de 150.000 personas, además de los participantes previstos en los diferentes eventos deportivos, y un impacto económico cercano a los cuatro millones de euros.

Eventos entre los que destacan grandes competiciones nacionales e internacionales como la Copa de Europa de Squash, que se celebrará en el pabellón deportivo ‘San Fernando’ de la ciudad de Cuenca del 21 al 24 de agosto.

A ello hay que sumarle unos 200 campeonatos nacionales, regionales y locales organizados por entidades y federaciones deportivas ubicadas en la provincia.

Finalmente, ha insistido en que el objetivo del Ejecutivo Autonómico y de las administraciones implicadas en la ‘Región Europea del Deporte’ es “aprovechar este año para que, a partir del 31 de diciembre, podamos continuar con este tipo de actividades”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios