www.cuencanews.es
Primer encuentro de trabajo entre el rector y el nuevo director del Instituto de Investigación Sanitaria de CLM
Ampliar

Primer encuentro de trabajo entre el rector y el nuevo director del Instituto de Investigación Sanitaria de CLM

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 11 de abril de 2024, 00:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tanto la situación histórica del IDISCAM como el desafío que implica su acreditación por parte del Instituto de Salud Carlos III han sido abordados en esta primera toma de contacto. El Instituto de Salud Carlos III, dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, cuenta con un programa de evaluación, acreditación y seguimiento que busca consolidar los centros de investigación. Estos centros sanitarios del Sistema Nacional de Salud se consideran núcleos para la generación y transferencia de conocimiento con el fin de fomentar la innovación. En España actualmente existen 35 institutos acreditados, ninguno de ellos se encuentra en Castilla-La Mancha.

Durante la reunión, se presentó el plan de visitas que realizará el nuevo director del IDISCAM a todas las provincias castellanomanchegas. El objetivo de estas visitas es conocer la Gerencia de Atención Integrada de cada hospital, así como los campus de las universidades de Castilla-La Mancha y Alcalá, que trabajarán juntos en colaboración. Además, se discutieron las posibles fuentes de financiación, tanto públicas como privadas, y se abordaron temas relacionados con los estatutos y la gestión. También se destacó la importancia de fortalecer la proyección social de la marca IDISCAM.

En 2022, se creó el IDISCAM como una asociación de grupos de investigación para la utilización conjunta de infraestructuras científicas y el desarrollo de proyectos de investigación. Esta iniciativa fue impulsada por la Consejería de Sanidad, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos, la UCLM y la Universidad de Alcalá (UAH). Los objetivos del IDISCAM incluyen la promoción, el desarrollo, la transferencia, la gestión y la difusión de la investigación, el conocimiento científico y tecnológico, la innovación, la docencia y la formación en el ámbito de la Biomedicina y las Ciencias de la Salud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios