El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el secretario general de CCOO Castilla-La Mancha, Javier Ortega, han anunciado este lunes la renovación del convenio de colaboración relativo al Aula de Estudios en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, con el objetivo de seguir impulsando actividades formativas y de investigación en este ámbito.
El acto de firma, celebrado en el vestíbulo del Paraninfo universitario, contó con la presencia de la vicerrectora de Innovación, Coordinación y Desarrollo Institucional, Ángela González, y de la directora del aula y profesora de la UCLM, María José Romero.
Durante su intervención, el rector Julián Garde destacó el carácter “histórico” de este convenio, suscrito por primera vez en 2013, y que “ha tenido una incidencia muy importante en la formación de las personas en el ámbito del aula”. Según explicó, más de 5.000 participantes han recibido formación especializada en materias como prevención de riesgos laborales, seguridad social o legislación sobre permisos, un tema que se incorporará próximamente a las nuevas actividades del aula.
Garde subrayó además el papel de esta colaboración en la difusión del conocimiento y los resultados más relevantes que se generan desde el ámbito académico y sindical en torno al Derecho del Trabajo.
Por su parte, Javier Ortega destacó la “estrecha y fructífera colaboración” que mantiene el sindicato con la Universidad, afirmando que “apostar por la UCLM es clave para el desarrollo y la identidad colectiva de Castilla-La Mancha”. Asimismo, puso en valor la importancia de la formación en prevención de riesgos laborales, mencionando el reciente Instituto Regional de Seguridad y Salud Laboral, cuyo Consejo Rector se constituirá este viernes.
El nuevo convenio tendrá una vigencia de un año, prorrogable por periodos iguales previo acuerdo entre ambas partes.