www.cuencanews.es
Las quintas jornadas Comunicar en el abismo reúnen en Cuenca debates sobre el periodismo con voz de mujer

Las quintas jornadas Comunicar en el abismo reúnen en Cuenca debates sobre el periodismo con voz de mujer

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 10 de abril de 2024, 20:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) volverá a convertirse durante el mes de abril en el centro de debates y reflexiones sobre el periodismo y su futuro con la celebración de las jornadas Comunicar en el abismo, que alcanzan este año su quinta edición. Esta iniciativa se organiza desde la Facultad de Comunicación, con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social y el Patronato Gil de Albornoz.

Este año, las jornadas se centrarán en dos ejes temáticos: el emprendimiento juvenil en el sector de los medios de comunicación y la verificación de la información para combatir las noticias falsas.

El primer día, el 11 de abril, Sheila Hernández Torres dará a conocer la experiencia de @esdecir.diario. Este medio, fundado en Instagram, es el tercer periódico en número de seguidores en esta red social (879.000), con una fuerte influencia en un público joven. Esta sesión se celebrará en aula 2.24 de la Escuela Politécnica del campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha, a las 11:00 horas.

La segunda jornada, el 17 de abril, contará con Irene Larraz, redactora del equipo de verificación de Newtral, quien se encargará de impartir un taller para combatir la desinformación. Esta sesión también se celebrará en el aula 2.24 del edifico de la Escuela Politécnica a las 11:00 horas.

Esta edición de Comunicar en el abismo está dirigida por los profesores de la Facultad de Comunicación Rubén Ramos Antón y Francisco José Murcia Verdú.

Como en años anteriores, el objetivo es abrir un espacio de debate sobre cuestiones de actualidad que puedan ser de interés para los estudiantes universitarios. Aunque la programación se ha diseñado para el alumnado de la Facultad de Comunicación, cualquier persona interesada puede asistir a las dos jornadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios