www.cuencanews.es
En imagen Lourdes Luna
Ampliar
En imagen Lourdes Luna

La tercera edición del Plan Corresponsables llegará a 149 municipios de la provincia y contará con un presupuesto superior a los dos millones de euros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 03 de julio de 2023, 13:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La tercera edición del Plan Corresponsables va a llegar a 149 municipios de la provincia de Cuenca y va a contar con un presupuesto superior a los dos millones de euros.

Así lo ha dado a conocer hoy la delegada provincial de Igualdad, Lourdes Luna, quien ha recordado que la semana pasada la convocatoria de este plan fue publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Lourdes Luna ha indicado que con el Plan Corresponsables lo que se busca es “afianzar y trabajar con las familias en los pequeños municipios de la provincia como se ha venido viendo a lo largo de estos años”.

Asimismo, ha añadido que uno de las novedades es que para municipios cuya población supere los 30.000 habitantes, como es el caso de la ciudad de Cuenca, se debe de reservar el 10 por ciento de las subvención a la puesta en marcha de cuidados domiciliarios, “si una persona necesita de cuidados profesionales de su hijo o hija lo puede solicitar al Ayuntamiento y se desplazan a su domicilio a cuidar al menor”.

En la primera edición este plan, que contaba con un presupuesto superior también a los dos millones de euros, llegó a 138 municipios beneficiando a 2.382 niñas y 2.269 niños de un total de 3.139 familias. Además, se generó la contratación de 333 personas de las cuales 294 eran mujeres.

En el caso de la segunda edición, eran 141 municipios los adheridos llegando a 4.051 menores de 2.649 familias y que supuesto la contratación de 272 personas de las cuales 241 eran mujeres.

En ambos casos, las actividades predominantes realizadas fueron servicios de ludoteca, actividades en navidades y semana santa, aulas matinales, bebetecas o campamentos de verano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios