www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Imagen de archivo

Noches de estrellas en la Serranía de Cuenca

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 08 de julio de 2023, 11:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Serranía de Cuenca y localidades como Cueva del Hierro o Carrascosa de la Sierra acogen este verano las quince observaciones astronómicas programadas en la provincia.

Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa este semana el presidente de AstroCuena, Joaquín Álvaro, junto al delegado de Economía, Empresas y Empleo de la Junta en Cuenca, Óscar Javier Martínez.

Este año son quince las observaciones de estrellas programadas en la Serranía de Cuenca dentro de los veranos astronómicos de Castilla-La Mancha, y que cuentan con la colaboración de la Asociación AstroCuenca y la Fundación Starlight.

El programa comienza el 7 de julio en el Museo de las Ciencias de Castilla-la Mancha, y seguirá el sábado 8 en Uña, el viernes 14 en Arcos de la Sierra y el sábado 15 en Cañizares.

Continuará el día 21 en Carrascosa de la Sierra, el sábado 22 será en el municipio de Cueva del Hierro y el viernes 28 en Fresneda de la Sierra.

En el mes de agosto, esta actividad se realizará el sábado 5 en Fuertescusa, el viernes 11 en Lagunaseca, el sábado 12 en Vega del Codorno, el lunes 14 en la localidad de Sotorribas, el viernes 18 en Las Majadas, el sábado 19 en Poyatos, el viernes 25 en Tragacete y el sábado 26 en Zarzuela.

El presidente de AstroCuenca, Joaquín Álvaro, ha detallado que las actividades incluyen la observación en directo con telescopios portátiles, aunque el principal será el ubicado en la Vega del Codorno, que se utilizará de manera remota.

Este año la participación en las observaciones es gratuita sin inscripción, salvo la primera en el Museo de las Ciencias, dado que el aforo está limitado y es obligatorio realizar reserva a través de la web de AstroCuenca.

Cada una de las observaciones comenzará a las 23.00 horas y durará aproximadamente dos horas.

Según la Junta, el año pasado participaron en esta actividad unas 1.500 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios