www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Se destinan cerca de 240.000 euros a ampliar y diversificar la oferta cultural en áreas no urbanas de la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 05 de julio de 2023, 15:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar un total de 240.000 euros a ampliar y diversificar la oferta cultural en áreas no urbanas de la provincia de Cuenca, tal y como ha informado la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado recientemente la resolución definitiva por la que se conceden estas subvenciones que cuentan con la financiación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea, Next Generation EU, que se destinarán a proyectos y actividades culturales que se celebren en el medio rural, concretamente en municipios con una población inferior a 30.000 habitantes y una densidad inferior a los 100 habitantes por km2.

En el caso de la provincia de Cuenca estas ayudas llegarán al Ayuntamiento de Alarcón para la actividad ´Tiempo de arte. Cultura contemporánea´; al municipio de Valeria para sus noches mágicas: la asociación musical moteña con el certamen regional de bandas y el Ayuntamiento de Iniesta con el festival de arte urbano Asiarte.

Asimismo, recibirán estas ayudas el Ayuntamiento de Villalba del Rey con el festival Tinarock; el Ayuntamiento de Cardenete con Arte Sonado; el Ayuntamiento de Quintanar del Rey con ´El teatro viene al pueblo´ y el Ayuntamiento de Casas de Fernando Alonso con ´Rincones artísticos´.

La delegada de la Junta en Cuenca ha destacado la importancia de “acercar la cultura al medio rural con lo que eso supone además en generación de turismo y visitas a estos lugares”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios