www.cuencanews.es
La UCLM y el Gobierno regional reconocen al alumnado con mejores resultados en la EvAU y en olimpiadas
Ampliar

La UCLM y el Gobierno regional reconocen al alumnado con mejores resultados en la EvAU y en olimpiadas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 13 de julio de 2023, 10:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los veinte preuniversitarias y preuniversitarios con mejores calificaciones de convocatoria ordinaria de la EvAU se corresponden con los estudiantes que, por un lado, consiguieron las diez primeras calificaciones en la fase obligatoria (puntuación sobre 10); y, por otro, las diez mejores en la fase obligatoria más la voluntaria (sobre 14), como ha explicado la vicerrectora de Estudiantes, Ángeles Carrasco, con la circunstancia de que catorce alumnos están en ambas listas.

Además, se ha reconocido a un total de cuarenta estudiantes que han resultado ganadores de la fase regional de las olimpiadas de Economía, Matemáticas, Geología, Biología, Química, Debate jurídico-empresarial, Filosofía, Geografía, Ingeniería en la edificación y Robótica.

En su intervención, el rector felicitó en primer lugar a los estudiantes reconocidos y a sus familias “por ser un gran apoyo durante este periodo”, como dijo, haciendo extensiva las felicitaciones a los profesores, y subrayando que este es un día de gran alegría para todos “y para quienes gestionamos el sistema educativo en Castilla-La Mancha: preuniversitario y universitario, por el merecido reconocimiento a vuestro mérito y esfuerzo”.

Garde indicó que estos reconocimientos son un gran motivo de satisfacción, “pues sois una parte muy importante del prestigio de esta Universidad”, por ello señaló a estos estudiantes como ejemplo. “Hoy la sociedad de Castilla-La Mancha se siente orgullosa de todos vosotros, ya que vuestro éxito es un triunfo colectivo”. El rector les deseó que continúen los éxitos y que sigan trabajando en la UCLM, “compartiendo con nosotros vuestro talento y futuro”.

Felicitaciones que dirigió también al estudiantado vencedor en las olimpiadas en sus fases nacionales y regionales, tanto en sus modalidades individual y por equipos, valorando el esfuerzo y compromiso demostrados en diferentes áreas.

Por su parte, Ricardo Cuevas se sumó a las felicitaciones de estos estudiantes, agradeciendo a la UCLM la realización de dicho acto. En este sentido, indicó que “este es un ejemplo claro de una política educativa de éxito, una apuesta educativa por la educación pública y de calidad y que el éxito de estos estudiantes es el éxito de sus familias y también del profesorado”. Cuevas quiso también lanzar un mensaje para que estos jóvenes estudien en Castilla-La Mancha “y aprovechen un sistema educativo universitario de alta calidad y que garantiza la empleabilidad y futuro de nuestros chicos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios