www.cuencanews.es
En imagen César Sánchez
Ampliar
En imagen César Sánchez (Foto: S. Valverde)

El profesor de la UCLM César Sánchez Meléndez entra en el ranking Top100 2023 de Líderes Innovadores

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 19 de julio de 2023, 11:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), César Sánchez Meléndez, ha sido incluido dentro del Ranking Top100 2023 de Líderes Innovadores que impulsa Red Business Market, una de las mayores redes de impulso al desarrollo inversor, emprendedor, startup y empresarial de los territorios con presencia en EEUU, América Latina y Europa

César Sánchez es una de las diez personalidades de ámbito internacional reconocidas en la categoría ‘Top 10 Líderes Transformadores’, una de las diez categorías específicas que conforman este ranking y que es resultado de un proceso de nominación abierta y de participación en el que han sido analizados más de 500 perfiles.

La categoría ‘Top 10 Líderes Transformadores’ destaca “el trabajo, la trayectoria y la apuesta por la innovación en sus áreas de actividad de diferentes profesionales transformadores. Personalidades que destacan por un elemento común de liderazgo visionario en el campo académico”, según se desprende del propio ranking.

El vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad de la UCLM se muestra “agradecido y honrado” por su inclusión en este ranking y orgulloso de poder representar a la UCLM, institución académica que día a día trabaja por la transformación y el desarrollo de Castilla-La Mancha.

César Sánchez Meléndez es ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y doctor en Ingeniería Electrónica por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Se incorporó a la Universidad de Castilla-La Mancha en el año 1999, donde actualmente es profesor del área de Tecnología Electrónica de la Escuela Politécnica del Campus de Cuenca.

Desarrolla su investigación en el ámbito de la ingeniería biomédica y, en concreto, en el área del procesado de señal electrocardiográfica. Sus trabajos se centran en el estudio de patologías como la fibrilación auricular y la muerte súbita desde la perspectiva del análisis no lineal y el uso de técnicas de procesado de señal avanzado. Divulgador científico y colaborador habitual de los programas de difusión Ciencia a la Carta y Pint of Science Cuenca, ha ocupado distintos cargos de gestión.

Sánchez Meléndez recogerá su premio el 21 de septiembre en Sevilla, durante una ceremonia en la que harán lo propio, también en la categoría de Líderes Transformadores, José Luis Corripio, fundador del Grupo Corripio; Rodolfo Games, presidente de la Red Internacional de Parques Industriales; Ron Oliver, CEO de ParqueTec México; Leticia Espinosa de los Monteros, presidenta del Círculo Orellana; Yiubula Bazier, presidente del Foro Euroafricano; Marta Pérez Dorao, presidenta de Inspiring Girls; Miguel Ángel Domíngez, presidente de Alastria; Lola Bordas, presidenta de Fundadoras y Guillermo de Jorge, presidente del Observatorio Internacional de Derechos Humanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios