www.cuencanews.es
María Jesús Algarra y David Martínez logran la victoria en el VI Trail Tragacete Naturalmente – subida a cerro de San Felipe
Ampliar

María Jesús Algarra y David Martínez logran la victoria en el VI Trail Tragacete Naturalmente – subida a cerro de San Felipe

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 26 de julio de 2023, 15:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado 22 de Julio tuvo lugar la celebración del VI Trail Tragacete Naturalmente Subida a Cerro de San Felipe, séptima prueba puntuable para el VII Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña de la Diputación provincial de Cuenca, que contó con un magnífico plantel de corredores de montaña.

En una tarde en que las altas temperaturas estivales dieron una tregua, tomaron la salida cerca de 70 participantes que afrontaron los algo más de 15 kilómetros del espectacular circuito que corona el icónico Cerro San Felipe. Es el segundo punto más alto de toda la provincia, con una altitud de 1.838 m y con un desnivel de 800+, lo que convierte esta carrera en una de las pruebas más exigente de todo el Circuito. A pesar de su dureza, la completaron la práctica totalidad de los atletas sin ningún incidente.

El recorrido discurre por el corazón del Parque Natural Serranía de Cuenca con sobrecogedores parajes naturales, sobre todo en el ascenso hacia la cima, puesto que el abundante y tupido bosque de pino negral y albar, junto con arbustos y matorrales como espinos, rosales silvestres o enebros dan lugar a poder admirar un verde mar ondulante en una perspectiva sin fin. En la organización de la prueba participaron más de una treintena de voluntarios que realizaron un excelente trabajo tanto en la señalización, como en los puestos de avituallamiento o punto de control, garantizando el perfecto desarrollo de la competición de este año.

El ganador, con un tiempo de 1:36:30 fue David Martínez Lorden seguido en una ajustada llegada por Santiago García Soria con 18 segundos de diferencia y Samuel Martínez Huerta a 32 segundos.

En cuanto a las féminas, fue una imbatible María Jesús Algarra la ganadora de esta edición con un tiempo de 1:57:10 seguida por Gema Sanabria Martínez y Amanda Martínez Martínez.

En categoría Master Masculina al mencionado Santiago García, le acompañaron Ángel Bejarano y Carlos Guijarro, mientras que a María Jesús Algarra y Gema Sanabria le acompañó Mª Del Mar Soria como tercera.

En categoría Veterano masculina, el triunfo fue para David Martínez, seguido de Samuel Martínez y Ricardo Carrascosa. En la femenina, el triunfo fue para Gema Aragón, por detrás llegaron Esther Bosch y Marieta Alejandra Cardenas.

En categoría Senior femenina, Amanda Martínez se imponía a Silvia Majo y Paula Gómez, en masculino, Israel Martínez, hacia lo mismo, acompañado de Miguel Osma y Javier Martínez.

En Junior, sin representación femenina, Alejandro Escribano se hacía con el primer puesto por delante de Julio Checa y Juan Suárez.

A la finalización de la carrera los participantes pudieron degustar un abundante aperitivo final y un refrescante baño en la piscina municipal.

A la entrega de premios asistió el diputado provincial José Luis Gómez Bachiller, el alcalde de Tragacete, Diego Yuste, y el concejal de Deportes José Francisco Ponce Muñoz.

El Circuito nos llevará el próximo día 6 de Agosto a Quintanar del Rey, donde se celebra el IX Duatlón Cross de Quintanar del Rey – VII Memorial Prudencio Saiz Prieto, con horario previsto de salida de las 9:30 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios