www.cuencanews.es
Punto de información turística en el río Cuervo
Punto de información turística en el río Cuervo

Diputación destinara 100.000 euros de ayudas para Puntos de Información Turística y Centros de Interpretación

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 27 de julio de 2023, 11:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado este miércoles la resolución de las ayudas para la prestación del servicio de información en Puntos de Información Turística y en Centros de Interpretación dotadas con 100.000 euros y que beneficiarán a 31 municipios de toda la provincia.

Una línea de ayudas dirigidas a Ayuntamientos y las EATIM que les permitirá prestar el servicio en estos puntos atendiendo todas las solicitudes recibidas, y que recibirán una aportación de 3.225,80 euros para cada uno de ellos.

La diputada de Turismo, Ferias y Patrimonio, Mayte Megía, destacaba la importancia de las mismas para mejorar la atención de los turistas que visitan nuestra rica provincia recibiendo información tanto de los puntos de interés como de otros servicios de la zona como alojamiento o gastronomía lo que repercute en beneficios para las empresas locales. Del mismo modo, Mejía recordaba que las ayudas están dirigidas a la prestación del servicio lo que contribuye a la creación de puestos de trabajo en las zonas rurales aportando su grano de arena a la lucha contra la despoblación.

La lista de municipios beneficiados es: Alarcón, Barchín del Hoyo, Belmonte, Buendía, Cañada del Hoyo, Cañete, Cardenete, Castillo de Garcimuñoz, Chillaron de Cuenca, El Hito, El Provencio, Enguídanos, Fuentelespino de Haro, Fuentes, Horcajo de Santiago, Huete, Iniesta, Mota del Cuervo, Moya, Osa de la Vega, Priego, San Clemente, Sisante, Tragacete, Valdemeca, Valeria, Vega Del Codorno, Villaescusa De Haro, Villanueva De La Jara, Villar De Domingo García y Villora.

Las entidades beneficiadas recibirán el importe de la subvención una vez justificado el uso para lo que dispondrán de un plazo de hasta el 20 de octubre de 2023.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios