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La Confederación de Empresarios de cuenca coincide con las prioridades del sector turístico señaladas por CEOE

Por Redacción
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lunes 31 de julio de 2023, 12:10h

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La Confederación de Empresarios de Cuenca coincide con los planteamientos hechos por la organización nacional CEOE donde señala las prioridades del sector turístico para impulsar su competitividad e impulsar su evolución que supone en este momento un15% del PIB y del empleo.

Estos puntos clave han sido presentados bajo el lema ‘El futuro del turismo en la agenda de hoy’ donde se reseña un plan de la industria turística para los próximos años y que recopila las prioridades marcadas por las empresas del sector en el seno del consejo de Turismo de CEOE.

La intención es acelerar la transformación del modelo turístico actual para convertirlo en una auténtica red de valor, a través que medidas que garanticen su sostenibilidad social, económica y medioambiental.

Este documento se vertebra en torno a siete ejes que considera esenciales para estructurar las políticas económicas de los próximos años y garantizar el crecimiento de la economía y la creación de empleo.

Apuestas

Este plan hace una serie de apuestas entre las que está realizar un Test de Competitividad Turística que supondrá una evaluación continua del impacto que cualquier política pública pueda tener en el sector. Así se quiere realizar una auditoría de la regulación que afecta a las empresas en términos de competitividad para garantizar la unidad de mercado y un análisis coste-beneficio de cada medida que se ponga en marcha así como evaluar el marco fiscal.

Asimismo, se pide un nuevo modelo del organismo TourEspaña, con una gestión sostenible y flexible que sirva también para impulsar la promoción de España en el exterior, incluyéndose aquí un plan de contingencia para la transición digital y verde que aproveche para trasvasar conocimientos de las empresas a la administración.

Esta iniciativa requiere también un plan nacional para regenerar los destinos de España que debería completarse con acciones para desarrollar productos turísticos que complementen a la oferta actual, con el objetivo de extender la temporada turística durante todo el año y revitalizar la España vaciada.

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