www.cuencanews.es
Las Cortes regionales aprueban en Pleno la modificación de la ley de designaciones al Senado
Ampliar

Las Cortes regionales aprueban en Pleno la modificación de la ley de designaciones al Senado

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 01 de agosto de 2023, 12:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las Cortes de Castilla-La Mancha han aprobado en sesión extraordinaria del Pleno, presidido por Pablo Bellido, la proposición conjunta de PSOE y PP para la modificación de la normativa de designaciones al Senado, lo que a efectos práticos permitirá que la Cámara autonómica cuente con su correspondiente representación en la sesión constitutiva del Senado, prevista para el día 17.

La modificación de la ‘Ley 4/1985, de 26 de junio, sobre designación de senadores representantes de Castilla-La Mancha’ ha sido tramitada por la vía de urgencia y ha salido adelante con 25 votos favorables de los grupos Socialista y Popular y con la abstención de los tres diputados presentes de Vox.

Conforme a la normativa existente hasta ahora, la sesión constituyente del Senado prevista para el próximo día 17 no podía contar con los tres representantes que asigna el Parlamento Autonómico, ya que las senadoras que habían ocupado este cargo por mandato de las Cortes en la X Legislatura habían finalizado ya su mandato y en estos momentos se está en proceso de designación de la representación a la Cámara Alta en esta XI Legislatura. Al prolongar el mandato anterior hasta que se produzcan las nuevas elecciones, este vacío queda cubierto.

Los grupos han presentado cuatro propuestas para estos puestos, ya calificadas por la Mesa y que tienen que elegirse en Pleno. Las tres candidaturas que obtengan más votos obtendrán estos escaños por designación autonómica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios