www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

La Confederación de Empresarios indica a sus empresas las ayudas incluidas dentro del Programa Investigo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 10 de agosto de 2023, 11:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca indica a las empresas las ayudas incluidas dentro del Programa Investigo de contratación de personas jóvenes y demandantes de empleo en la realización de iniciativas de investigación e innovación.

Esta convocatoria ha sido remitida por la Confederación Regional de Empresarios, CECAM, como parte del Consejo de Diálogo Social de Castilla-La Mancha.

La subvención publicada por el Gobierno de Castilla-La Mancha está incluida dentro del Programa de Recuperación, Transformación y Resiliencia que cuenta con fondos europeos Next Generation.

Entre otros gastos subvencionables se incluyen los destinados a sufragar los costes laborales y salariales de las personas contratadas que deben serlo al menos por doce meses, siendo fijada la duración de estas ayudas por este mismo período.

Entre los costes laborales se incluyen los costes laborales y salariales y también ayudas al desplazamiento por importe de 1.000 euros al año, a tanto alzado, por persona contratada, cuando éstas tengan la residencia en una provincia diferente de donde van a desempeñar su puesto de trabajo, pudiendo llegar este concepto hasta la mitad de las personas contratadas, con un límite de 20 contratos por entidad.

Importe

En particular, el importe para el módulo A ascenderá a 22.405,94 euros por persona contratada y año de contratación, en el caso de contratos en los grupos de cotización de 9 a 5, ambos inclusive y por otro lado, en el módulo B ascenderá a 33.108,92 euros por persona contratada y año, en el caso de contratos en los grupos de cotización a la Seguridad social de 4 a 1, ambos inclusive.

En el caso de las ayudas al desplazamiento se limitarán a 1.00 eros años en el caso de que viven en provincia de diferente de donde trabajan.

Para presentar estas ayudas se cuenta con dos meses desde el 25 de julio de 2023 para los costes laborales previstos y con 20 días computados desde la fecha del inicio del último contrato, teniendo que hacerlo de manera telemática e través del formulario incluido en la sede electrónico de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha www.jccm.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios