www.cuencanews.es
Cuenca vuelve a la senda de la victoria y recupera el liderato del Circuito de Bolos
Ampliar

Cuenca vuelve a la senda de la victoria y recupera el liderato del Circuito de Bolos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 21 de agosto de 2023, 15:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado por la tarde se celebraba en la localidad de Zarzuela la octava -y antepenúltima- jornada del XV Circuito de Bolos en la Serranía “Diputación de Cuenca”.

Se iniciaba la jornada con las explicaciones por parte de los jueces Cándido Arribas, como juez principal, y Paulino Arribas, juez de salida, de los pormenores del reglamento de los Bolos de Zarzuela. Entre las características más destacadas están la presencia de 2 filas de bolos, con la primera a 12 metros de la línea de salida, o la obligatoriedad de que las bolas lleguen a la viga de rebatida para ser consideradas válidas.

Tras las explicaciones de los jueces se procedía al sorteo para determinar el orden de lanzamiento de los equipos, dejando el primer puesto a Zarzuela, en su condición de anfitrión. Tras ello, como viene siendo habitual, se permitía a todos los jugadores una mano de prueba, con el fin de que todos pudieran adaptarse a la bolera y al reglamento. Todos los equipos dispusieron de cuatro entradas con sus correspondientes rebatidas.

Al final de la prueba, Cuenca había recuperado su nivel de juego habitual, que no fue capaz de demostrar en la jornada anterior, y que le había apeado del liderato del Circuito. En esta ocasión alcanzaba el primer puesto con un total de 40 derribos, y vuelve a la cabeza de la Clasificación General del Circuito.

En la segunda posición de la prueba acababa el cuarteto de Valdemoro Sierra, a solo 2 derribos de los campeones. Esta posición les sirve para afianzar su tercer puesto en la Clasificación General, y quedarse a tiro de piedra de Buenache de la Sierra, que tuvieron una mala jornada y solamente pudieron ser séptimos en Zarzuela, y perdiendo además el liderato del Circuito.

En tercera posición de la prueba finalizó el equipo anfitrión, Zarzuela, que conseguía un total de 35 derribos.

En lo que a las actuaciones individuales se refiere, ningún jugador consiguió hacer doblete, pero hasta cuatro jugadores llegaron a la cifra de 12 bolos derribados: Jesús Mellado, de Cuenca; Pablo Álvarez y Alberto Ferrer, de Buenache; y Pablo Vargas, de Valdemoro Sierra.

La entrega de premios a los tres primeros cuartetos clasificados contó con la presencia del Alcalde de Zarzuela, Alicio Triguero, su teniente de Alcalde, Asunción Mancheño, y del diputado provincial José Luis Gómez.

Finalizaba la jornada con una merienda para participantes y acompañantes en el Salón Polivalente de la localidad, donde se recordaba a los jugadores la siguiente cita del Circuito, que tendrá lugar en Uña el próximo sábado en horario vespertino.

La clasificación completa de la jornada quedaba de la siguiente manera:

PUESTO

EQUIPO

PUNTUACIÓN

1

CUENCA

40

2

VALDEMORO SIERRA

38

3

ZARZUELA

35

4

CAÑADA DEL HOYO

32

5

LA CIERVA

32

6

UÑA

31

7

BUENACHE DE LA SIERRA

31

8

BEAMUD

27

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios