www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo (Foto: cuencanews.es)

La Confederación de Empresarios señala que se amplía la reducción del iva para determinados alimentos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 27 de agosto de 2023, 10:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala a sus empresas y productores que se prolonga la reducción del Impuesto sobre el Valor Añadido durante el segundo semestre de este 2023 a determinados alimentos.

De este modo, se amplía esta reducción del IVA para alimentos que son comunes en la cesta de la compra y que establecen el tipo impositivo del 0% y del 5% para estos productos.

En este sentido se aplica el tipo impositivo del 0% sobre aspectos básicos de alimentación y del 5% del impuesto que grava a los aceites de oliva y de semillas y pastas alimenticias.

La idea es contribuir a la reducción del precio final de estos alimentos con el fin de que no supongan un sobrecoste a los consumidores en una situación todavía de alta inflación en este subsector.

Asimismo, se prorroga el tipo de recargo de equivalencia correspondiente a estos productos del 0% para los señalados productos básicos y del 0,62% para aceites, semillas y pastas.

De todos modos, hay un condicionante y es que esta reducción podría dejar de estar vigente a partir del 1 de noviembre de 2023 en el caso de que la tasa interanual de la inflación subyacente del mes de septiembre, que se publica en octubre, sea inferior al 5,5%.

Productos básicos de alimentación

Los productos básicos de alimentación a los que se aplica el 0% son el pan común, la masa de pan congelada o el pan común congelado, así como las harinas panificables.

También está establecido el 0% para la leche producida por cualquier especie animal, ya sea natural, certificada, concentrada, desnatada, esterilizada, evaporada y en polvo, así como los huevos, los quesos y las frutas, verduras, hortalizas, legumbres, tubérculos y cereales.

Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios