www.cuencanews.es
El nuevo gerente del Área Integrada de Cuenca asume el traslado del “Virgen de la Luz” al nuevo centro sanitario
Ampliar

El nuevo gerente del Área Integrada de Cuenca asume el traslado del “Virgen de la Luz” al nuevo centro sanitario

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 26 de agosto de 2023, 02:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El nuevo gerente del Área Integrada de Cuenca, José Antonio Ballesteros, ha asumido este viernes el reto de afrontar el traslado del Hospital “Virgen de la Luz” al nuevo centro sanitario que se construye en la capital, uno de los principales asuntos de su nueva encomienda.

Así lo ha manifestado Ballesteros, quien en los últimos ocho años ha estado al frente de la Dirección General de Asistencia Sanitaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), en su presentación en sociedad junto al vicepresidente primero de la Junta, José Luis Martínez Guijarro y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández.

Así, ha manifestado que conoce con detalle el nacimiento y consolidación del Plan Funcional del nuevo Hospital Universitario de Cuenca, así como de las modificaciones que van a permitir que el nuevo centro sanitario conquense disponga de tres nuevos servicios que ha definido como “transcendentales”.

Estos servicios son Medicina Nuclear, con PET-TC y Ganmacámara nueva; Oncología Radioterápica con un acelerador lineal de última generación y un TAC de Planificación y un nuevo servicio de Radiofísica y Protección Radiológica que atenderá a todo el área sanitaria, no solo al hospital, ha precisado la Junta en una nota de prensa.

Asimismo, ha indicado que el nuevo Hospital Universitario permitirá también consolidar prestaciones asistenciales como la hemodinámica cardiaca y la radiología intervencionista con salas específicas, la rehabilitación cardiaca o las unidades de cuidados respiratorios intermedios y de cuidados paliativos, entre otros servicios.

Pero, además de la puesta en marcha de la nueva infraestructura sanitaria de la que va a disponer Cuenca, el nuevo gerente del Área Integrada se ha marcado como objetivo y como una “tarea irrenunciable” lograr potenciar la Atención Primaria.

Para ello se propone dinamizar los centros rurales llevando la formación MIR y familiar y comunitaria a los centros de salud y centrar la atención en el paciente crónico pluripatológico potenciando la unidad de continuidad asistencial con Atención Primaria.

También para avanzar en el aumento del poder resolutivo de esta última, principalmente para los procedimientos agudos, con la apertura de técnicas diagnósticas.

Ballesteros, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, lleva más de dos décadas vinculada a la Sanidad en Cuenca.

Cuenta con una dilatada experiencia tanto en la práctica de la Medicina como en el área de gestión de los servicios sanitarios tanto en Cuenca como en Castilla-La Mancha, ha precisado la nota en una nota de prensa.

Ballesteros ha sido subdirector y director médico en el Hospital “Virgen de la Luz” de Cuenca y director médico de la Gerencia de Atención Primaria, y además ha desempeñado su labor profesional como médico del Servicio de Admisión del centro sanitario conquense.

También ha sido facultativo especialista de área en el servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y médico de Familia en el equipo de Atención Primaria de Mota del Cuervo (Cuenca).

El nuevo gerente del Área Integrada de Cuenca es máster en Dirección y Gestión de Instituciones Sanitarias por el Instituto Europeo de Sanidad y Bienestar Social y diplomado superior en Bioética y Derecho Sanitario por la Escuela Nacional de Sanidad de la Universidad Carlos III.

En el año 2022 Ballesteros fue reconocido por su labor al frente de la Dirección General de Asistencia Sanitaria del SESCAM como uno de los directivos más destacados de la administración sanitaria española.

Por su parte, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha señalado que el desarrollo de la Atención Primaria y la apertura del nuevo hospital marcará una nueva época en la Sanidad de la provincia de Cuenca.

José Antonio Ballesteros Cavero releva al doctor Juan Luis Bardají, quien se ha jubilado recientemente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios