www.cuencanews.es
Autobús urbano
Ampliar
Autobús urbano (Foto: cuencanews.es)

Dolz confirma que el servicio de lanzaderas de autobús entre la estación del AVE y el centro de la ciudad sigue adelante

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 29 de agosto de 2023, 01:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La puesta en marcha del futuro servicio de lanzaderas de autobús que comunicará la estación del AVE con el centro de la ciudad no se verá afectada por la suspensión cautelar de la supresión del tren convencional, según ha confirmado el alcalde de Cuenca, Darío Dolz.

Este servicio, que cuenta con una subvención del Ministerio de Transportes de 600.000 euros, está a la espera de la conclusión de unos informes jurídicos que deberían estar listos en los próximos días, según ha señalado Dolz. Esto permitirá sacar a concurso esta línea, que funcionará de forma paralela al servicio municipal de autobuses.

El primer edil ha recordado que gracias a estas lanzaderas, será posible llegar a la estación Fernando Zóbel en las primeras horas del día y contar con autobuses cada quince minutos.

La intención de recuperar las lanzaderas al Casco Antiguo ha sido confirmada por el alcalde. Estas no han podido ser puestas en marcha este verano como se había planeado inicialmente. Además, se implementarán en los puentes y festividades importantes en ciudades cercanas como Madrid, así como en eventos de la capital como Cuenca Histórica y San Mateo, que tendrán lugar en las próximas semanas de septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios