www.cuencanews.es
Manuel Serrano felicita a la escritora, actriz y dramaturga albaceteña Llanos Campos por impregnar de “cultura, literatura y teatro” el pregón de la Feria de Albacete 2023
Ampliar

Manuel Serrano felicita a la escritora, actriz y dramaturga albaceteña Llanos Campos por impregnar de “cultura, literatura y teatro” el pregón de la Feria de Albacete 2023

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 07 de septiembre de 2023, 11:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

A pocas horas de que comience la Feria de Albacete, declarada de Interés Turístico Internacional, en honor a la Patrona, la Virgen de Los Llanos, el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, acompañado por los concejales de la Corporación Municipal, ha asistido al tradicional pregón desde el balcón del Museo Municipal que este año ha corrido a cargo de la actriz, dramaturga y escritora albaceteña, Llanos Campos.

“Un orgullo y un honor”, tal y como ha señalado Serrano, que “una de las nuestras, como es Llanos Campos, pregone la Feria de Albacete y lo ofrezca a la ciudad”.

El alcalde ha agradecido en nombre de la Corporación Municipal a la pregonera el paso que ha dado, asegurando que “pregonar la Feria de Albacete es una gran responsabilidad por cuánto se dice de la ciudad en unos momentos en los que los albaceteños y albaceteñas están más expectantes que nunca porque en menos de 24 horas comienza algo que llevamos muy dentro y que es el mayor reflejo de nuestro carácter como sociedad”.

Manuel Serrano ha felicitado a Llanos Campos por impregnar de “cultura, literatura y teatro, así como de tintes manchegos y albaceteños” el pregón, al tiempo que ha deseado una feliz Feria a todos los asistentes.

Por su parte, Llanos Campos ha asegurado que es “es todo honor ser pregonera de mi ciudad porque no hay cosa que me guste más que Albacete y su Feria”, afirmando que “hoy es uno de los días que no olvidaré nunca y lo estoy viviendo con mucha ilusión, alegría y con ganas de que mañana empiece la Feria”.

La pregonera ha animado a todas personas que todavía no conocen la Feria de Albacete a visitarnos del 7 al 17 de septiembre, asegurando que “a la Feria es muy fácil llegar y muy difícil irse porque una vez que la conoces es muy complicado no venir todos los años”.

Durante su pregón, Llanos Campos ha asegurado que “la Feria es un mundo en sí misma donde pasa de todo. Una Feria abierta, amable, que da cultura, fiesta, gastronomía, brinda recuerdos de toda la vida y crea otros nuevos”

El acto del pregón de la Feria ha finalizado con la interpretación del ‘Himno a Albacete’ a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, acompañada por el Orfeón de la Mancha, Coro Universitario, A Capella Coro, Schola Cantorum y Coral Ecos Manchegos.

Cabe recordar que la elección de la pregonera de la Feria de Albacete de este año ha sido a propuesta del Grupo Municipal de Unidas Podemos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios