www.cuencanews.es
El proyecto de RTVE y la UCLM de generación de informaciones con inteligencia artificial del 23J gana el premio IBC 2023 de Impacto Social
Ampliar

El proyecto de RTVE y la UCLM de generación de informaciones con inteligencia artificial del 23J gana el premio IBC 2023 de Impacto Social

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 19 de septiembre de 2023, 14:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

RTVE ha sido distinguida con el premio IBC 2023 en la categoría de Impacto Social por su proyecto de generación de informaciones sobre las elecciones generales del 23 de julio, en el que también participó activamente la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) a través de su Facultad de Comunicación, con sede en el Campus de Cuenca. La iniciativa consistió en la producción de noticias y audios en tiempo real y de manera automática con los resultados de los cerca de cinco mil municipios de España con menos de mil habitantes. Las informaciones fueron supervisadas por periodistas y profesionales de distintas áreas de RTVE para adaptar los contenidos al estilo y formato de la corporación. A criterio del jurado de los prestigiosos premios IBC, este novedoso proyecto está teniendo un destacado impacto positivo social, ético y medioambiental.

Además de la UCLM, en el proyecto promovido por RTVE se implicaron la empresa española Narrativa, que generó los textos gracias a su plataforma de inteligencia artificial Gabriele; la Universidad de Granada y la empresa Monoceros Labs, para la creación de voces sintéticas; Amazon Web Services, que aportó soluciones de gestión de infraestructura en la nube, y la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), cuyos especialistas revisaron los contenidos para que fueran accesibles.

Los prestigiosos Premios a la Innovación y el Impacto Social IBC, que reconocen las iniciativas pioneras que están transformando el panorama de la industria de los medios de comunicación, se entregaron este domingo en Ámsterdam.

IBC es una de las principales citas tecnológicas y de contenidos del mundo. Reúne una vez al año a la industria mundial de los medios de comunicación, el entretenimiento y la tecnología, y permite a todos los asistentes adquirir conocimientos críticos y compartir experiencias y oportunidades de negocio. IBC, que en su primer año contó con representantes de 24 países, ha acogido en su última edición a expositores, ponentes, profesionales y visitantes de más de 170 naciones. A las distintas categorías de los premios se presentaron cientos de candidatos y entre los ganadores y finalistas se encuentran nombres tan relevantes como BBC, Sky Group, Warner Bros, SWI o EBU/UER, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios