www.cuencanews.es
Éxito total en el XIX Trofeo Orientijote: Carreras de Orientación que desafían la naturaleza en Rubielos Bajos

Éxito total en el XIX Trofeo Orientijote: Carreras de Orientación que desafían la naturaleza en Rubielos Bajos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 20 de septiembre de 2023, 13:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Durante los días 16 y 17 de septiembre el CD Orientijote ha organizado el XIX Trofeo Orientijote de Orientación en los pinares del término municipal de la localidad de Rubielos Bajos, perteneciente al Excmo. Ayuntamiento de Pozorubielos de la Mancha (Cuenca).

La prueba ponía el punto y final al XV Circuito de Carreras de Orientación de la Diputación de Cuenca y también puntuaba para la Liga de Castilla la Mancha de Orientación 2023.

La primera carrera que se disputó fue la prueba de Media Distancia, en el mapa Pinar Cuesta del Guijarro, un pinar mediterráneo con desnivel moderado y con algunas zona de vegetación que ralentizaba la carrera de los orientadores, con continuos cambios de rumbo y dirección, lo que hacía que la toma rápida de decisiones a la hora de elegir la mejor ruta y atacar las balizas fuera decisiva para el resultado final. Debido a la gran cantidad de lluvia caída durante los días y la noche anterior, el terreno estaba perfecto para la práctica de la Orientación, haciendo que los orientadores disfrutaran mucho más de los recorridos y del mapa.

La segunda prueba, la del día 17, fue la de Larga Distancia, en el mapa Pinar de Calí, un mapa con alternancia de terrenos de cultivo y también con gran cantidad de senderos y caminos donde poder apoyarse a la hora de la elección de ruta correcta. Un pinar con un desnivel suave, donde dos grandes barrancos con algunos cortados de consideración atravesaban el mapa de este a oeste y que los orientadores tenían muy en cuenta en sus rutas. También debido a las lluvias de días anteriores fue mucho más llevadero el correr por el pinar, ya que parecía una alfombra recién regada en algunos lugares del mapa. Carrera rápida donde la exigencia física fue determinante para el resultado final.

Los ganadores, que en esta ocasión fue por puntos, en lugar que por la suma de tiempos, en las categorías Élite fueron, en Élite Masculina, Jesús Rodríguez Corrochano, del Club Manzanares Orientación, en segundo lugar David Cotillas Moya, del Club Comcu, de Cuenca y en tercer lugar Manuel Díaz González, del CD Orientijote de Motilla del Palancar y en la categoría Élite Femenina la ganadora fue Raquel Márquez Matin-Tesorero del Club Toledo Orientación y en segundo lugar Sandra Aguilera Sánchez del Club Colmenar Orientación de Madrid.

En la entrega de Trofeos, que se celebraba en el salón polivalente de la localidad de Rubielos Bajos (Cuenca), estuvieron presentes la alcaldesa de la pedanía de Rubielos Altos, la concejala de Rubielos Bajos, y José Ramón Molina, Presidente de la Federación de Castilla la Mancha de Orientación. El CD Orientijote ya está preparando el XX Trofeo Orientijote 2024, en el que será su 20º Aniversario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios