www.cuencanews.es
El Ayuntamiento recibe con honores el Pendón de Alfonso VIII
Ampliar
(Foto: Sergio Valverde)

El Ayuntamiento recibe con honores el Pendón de Alfonso VIII

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 20 de septiembre de 2023, 20:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Pendón de Alfonso VIII ha sido trasladado de la Catedral al Ayuntamiento de Cuenca, marcando el inicio de su custodia por parte de la municipalidad. El encargado de llevar a cabo este traslado tradicional fue Mario Fernández Yepes, el concejal más joven de la Corporación municipal, quien se comprometió a devolverlo en la festividad de San Mateo, programada para mañana.

Durante el traslado, Mario Fernández Yepes estuvo acompañado por el alcalde, Darío Dolz; el segundo teniente de alcalde, Isidoro Gómez Cavero; así como por otros concejales, autoridades, la directiva de las Peñas Mateas con su presidente Mario Pinós, maromeros, el cronista oficial de la ciudad Miguel Romero y el grupo de recreación histórica 'Conca'. Además, se contó con la participación de la Banda Municipal de Música de Cuenca. El recorrido culminó en los arcos del Ayuntamiento, donde se escuchó el himno nacional.

El Pendón, un símbolo emblemático de la conquista de Cuenca, permanecerá esta noche en el Ayuntamiento de la ciudad. El jueves, a partir de las 10:30 horas, se llevará a cabo el acto de su devolución, comenzando con una misa en la Catedral y seguida de una ofrenda floral en la estatua de Alfonso VIII.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios