www.cuencanews.es
El ceramista Rubén Navarro será el cartelista de San Mateo 2023 y Javier Benayas, quien fuera presidente de la APM, el pregonero
Ampliar

El ceramista Rubén Navarro será el cartelista de San Mateo 2023 y Javier Benayas, quien fuera presidente de la APM, el pregonero

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 31 de agosto de 2023, 12:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las fiestas de San Mateo 2023 ya tienen dos de sus nombres protagonistas: el ceramista Rubén Navarro será el cartelista y quien fuera presidente de la Asociación de Peñas Mateas, Javier Benayas, el pregonero. Ambos se han reunido hoy con el alcalde Darío Dolz y con el concejal de Festejos, Mario Fernández Yepes.

Rubén Navarro se ha formado como ceramista en el taller de su padre, Adrián Navarro, considerando que “no es un oficio, es una forma de vida”. Su obra es el resultado de la unión entre la tradición y la innovación que ofrecen los avances en materiales y tecnología aplicadas a la cerámica. En su obra combina fotografía, dibujo y esmaltes, trabajando sólo con técnicas cerámicas.

Ha cursado estudios de cerámica artística en la Escuela Superior de Cerámica de Manises (Valencia) y sobre grabado, cerámica contemporánea y nuevas tecnologías en la Fundación Juan March. Y ha participado en numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas en el ámbito nacional e internacional, y recibido premios y distinciones como finalista en el I Certamen Internacional de Cerámica Contemporánea de Euskadi o Mención de Honor Premio Obra Maestra Artesanía de Castilla-La Mancha, entre otros.

Javier Benayas

Por su parte, los inicios de Javier Benayas en las Peñas Mateas fueron en 1993 en la peña Radio Club Huécar, perteneciendo luego a otras hasta que comenzó con 1177, entrando en su Directiva desde su creación en 2005 y siendo su presidente entre 2011 y 2019.

En el año 2009 entró como vocal en la Directiva de la Asociación de Peñas Mateas con Maribel Gil como presidenta y en 2013 pasó a ser tesorero, con Diego Valera como presidente, durante tres años. En octubre de 2016 tomó el cargo de presidente de la APM hasta noviembre de 2022.

Actualmente, y desde 2020, es presidente de la peña El Canto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios