www.cuencanews.es
Naturama finaliza su XXIX edición con más de 100.000 euros en volumen de facturación y más de 22.000 visitas recibidas
Ampliar
(Foto: Sergio Valverde)

Naturama finaliza su XXIX edición con más de 100.000 euros en volumen de facturación y más de 22.000 visitas recibidas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 02 de octubre de 2023, 15:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Feria de la Naturaleza y el Medio Ambiente, NATURAMA, ha finalizado su XXIX con muy buenos datos superando a la edición anterior consiguiendo un volumen de facturación que supera los 100.000 euros y más de 22.000 visitantes en el fin de semana. Aproximadamente un 95 % de los 63 expositores están satisfechos de su participación en lo relativo a las ventas realizadas y contactos para operaciones posteriores, por ejemplo, del sector de la hostelería y del Turismo Rural.

La diputada de Ferias, Mayte Megías, ha valorado estas cifras como muy buenas, sobre todo el dato de facturación que ha aumentado un 33% por ciento con respecto al año anterior y también las visitas que se han incrementado en un 10%. En este punto considera que el buen tiempo que ha hecho este fin de semana ha sido un factor importante, pero también ha querido destacar las actividades organizadas para los niños y niñas que han traído a muchísimo público infantil, así como la calidad y variedad de los expositores y los sectores representados.

Megías ha declarado que desde la Diputación de Cuenca van a continuar trabajando por impulsar este tipo de ferias que sirven de revulsivo económico para la capital de Cuenca y añaden un atractivo más al completo programa de actividades que ofrece la ciudad. La diputada ha avanzado que el presidente tiene el firme objetivo de impulsar La Hípica como un espacio abierto a la ciudadanía y desde la institución provincial se está trabajando en ampliar el programa de ferias que se ofrece actualmente.

Encuesta expositores

Un 45% de los expositores han declarado haber recibido visitas de profesionales sobre todo en el sector de turismo rural, aunque también en las ventas de productos específicos de esta feria como los quesos artesanales, miel, productos ecológicos como el aceite de oliva, hortalizas, embutidos o cosmética natural.

Prácticamente la totalidad de los encuestados opinan y destacan la buena organización llevada a cabo por la Diputación de Cuenca calificándola de muy buena a excelente.

Apartado especial merece las distintas actividades realizadas por el Área de Medio Ambiente de la Diputación de Cuenca, con actividades para niños sobre reciclado y reutilización, Escape Room para jóvenes y el establecimiento de un Punto de entrega e información de aparatos eléctricos y electrónicos pequeños para su arreglo o reciclaje.

Otras actividades fueron las desarrolladas por la Consejería de Desarrollo Sostenible a través de los Agentes Medioambientales que en la tarde del viernes hicieron una Demostración con la Unidad Canina con sede en Albacete en la búsqueda de venenos en el Medio Natural y el domingo por la mañana con demostración de los trabajos en altura.

También ha seguido despertando un gran interés, entre los más jóvenes, la información que ha realizado el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de las actividades que desarrolla, así como también el Ministerio de Defensa con la exposición de un camión motobomba de la UME así como de una unidad de captadores de personal de la Armada en Cartagena que informó a más de 500 jóvenes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios