www.cuencanews.es
FP Cuenca: la excelencia educativa de MEDAC a tu alcance
Ampliar

FP Cuenca: la excelencia educativa de MEDAC a tu alcance

miércoles 04 de octubre de 2023, 00:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El último documento oficial sobre las tendencias del mercado de trabajo en España lo ha publicado el Ministerio de Trabajo el pasado marzo de este año 2023 basándose en el estudio realizado por el Observatorio de Ocupaciones, organismo que depende de este ministerio.

La escasez de personal de cualificación media, titulaciones de FP Grado Medio y Superior, y la dificultad para cubrir vacantes en determinados sectores como los relacionados con las tecnologías de la información y las comunicaciones, energías renovables, sanidad, hostelería, construcción, pesca y reparaciones metálicas son los principales problemas que afronta nuestro país en lo referente al mercado laboral.

No obstante, gracias al Instituto de Formación Profesional MEDAC encontramos en nuestra provincia las mejores ofertas educativas de FP Cuenca, destinadas a cubrir esa problemática y, por tanto, asegurar un futuro laboral a sus alumnos.

Elegir dónde formarse es el primer paso para garantizar que nuestro futuro laboral será exitoso y con MEDAC encontramos 7 buenas razones para hacerlo con ellos:

Por qué estudiar una FP en Cuenca con MEDAC

1.- El Ministerio de Educación avala sus titulaciones

Esto significa que sus titulaciones son oficiales y se reconocen a nivel académico y profesional en todo el territorio español.

2.- Puedes contar con becas y ayudas

Las titulaciones están cubiertas por las becas oficiales del Ministerio de Educación si el alumno cumple con los requisitos exigidos. Además, en FP Cuenca cuentan con la ayuda de organizaciones privadas que ofrecen la posibilidad de brindar apoyo económico a los estudiantes que lo necesiten.

3.- Amplio abanico de áreas y cursos específicos

Se puede elegir la titulación que más se adapte a los intereses personales: desde construcción a imagen y sonido, pasando por hostelería o servicios de producción. La oferta educativa es extensa y sin duda suficiente para preparar a nuestros jóvenes de cara al mercado laboral.

4.- Formación continua, desde el grado medio hasta el máster

Dentro de prácticamente todas las áreas educativas que se ofertan, el estudiante puede titularse en los grados medios, grados superiores o grados superiores con máster académico oficial. La posibilidad de hacer este curso de grado superior con máster aumenta considerablemente el nivel competitivo a la hora de optar por un puesto de trabajo.

5.- Herramientas interactivas y profesores experimentados

El Instituto de Formación Profesional MEDAC se distingue por poner al alcance de sus alumnos las más avanzadas herramientas interactivas, en FP Cuenca encontramos además profesorado cualificado y con una amplia experiencia académica.

6.- Titulaciones en dos años académicos

Todas las titulaciones que se ofrecen constan de un total de 2000 horas en formación, esto son dos cursos completos. Solo hay una excepción y es el Grado Medio de Auxiliar de Enfermería, que es algo más corto y tiene 1400 horas de formación.

7.- Prácticas en empresas de prestigio

La red de contactos empresariales es amplia y sólida. En MEDAC tienen convenios establecidos en los que el alumno podrá aplicar las habilidades y conocimientos adquiridos durante la parte teórica en un entorno laboral real que le ayudará a sacar el mejor provecho a los cursos.

Si estás pensando en dar el paso y formarte en una profesión motivante y con garantía de éxito laboral, sin duda MEDAC es tu centro. Formación profesional hecha por profesionales de la formación y a tu alcance.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios