www.cuencanews.es
El Museo de Paleontología acoge la presentación del III Festival de Otoño
Ampliar

El Museo de Paleontología acoge la presentación del III Festival de Otoño

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 04 de octubre de 2023, 00:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha ha adquirido un nuevo papel protagonista, transformándose en el epicentro de la cultura y el entretenimiento al albergar la presentación oficial de la muy esperada III edición del Festival de Otoño en Cuenca. El evento contó con la presencia de promotores, patrocinadores y emocionantes actuaciones en vivo que brindaron un adelanto de las experiencias que los asistentes podrán disfrutar durante este festival.

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Cuenca, Marian López Martínez, inauguró la presentación del III Festival de Otoño en Cuenca, felicitando a todos los involucrados por consolidar este evento en el tiempo, el cual los conquenses esperan con gran entusiasmo. Resaltó la destacada presencia de artistas locales y grupos de Cuenca, que encontrarán en este festival un espacio para mostrar su arte, con más de 240 personas participando en las 86 actuaciones programadas.

Marian Martínez, diputada provincial de Cultura y concejal de Cultura de Cuenca, subrayó la naturaleza inclusiva del festival, abierto a todos los públicos y con actuaciones diseñadas para niños, jóvenes, familias y personas mayores. Enfatizó que este año el festival se extenderá a los diferentes barrios de la ciudad, en respuesta a la petición de los propios barrios, con el propósito de llevar la cultura y el arte a cada rincón de la ciudad y dinamizar la actividad local.

La III edición del Festival de Otoño en Cuenca se inaugura este viernes 6 de octubre con un pasacalles a cargo de la Asociación Cultural Los Perchas, uno de los colaboradores, denominado "Duelos y Quebrantos", que mostrará la cultura castellano-manchega del Quijote desde la Plaza de la Constitución hasta el barrio Fuente del Oro, donde continuarán las actuaciones inaugurales.

Este año, el festival incluirá novedades como una actividad de avistamiento de estrellas en la Plaza de Mangana y una plantación de árboles en colaboración con organizaciones ambientales. Además, los sábados a partir del mediodía, se podrá disfrutar en el espacio del Bosque de Acero de una zona de foodtrucks y catas de vino de bodegas de la provincia, enmarcada en la promoción de Cuenca como Capital Española de la Gastronomía 2023, junto con sesiones de música, actividades infantiles y conciertos para cerrar las tardes.

Durante la presentación, tres destacados artistas brindaron una muestra de la diversidad cultural que se podrá disfrutar en el Festival de Otoño en Cuenca, que incorpora diversas disciplinas artísticas, humor, magia, deporte y más. Dolly Rose ofreció un concierto enérgico y emotivo, combinado con la danza de Adriana Semprún y la exhibición de gema ballesteros, gimnasta del CD Huécar.

El evento concluyó enfatizando la disponibilidad de la programación completa del Festival de Otoño en Cuenca, que se puede descargar en el sitio web oficial del festival: www.festivalotonocuenca.com. Este recurso proporciona una visión detallada de las numerosas actividades y actuaciones que tendrán lugar en este emocionante evento cultural.

La III Edición del Festival de Otoño en Cuenca se presenta como una celebración cultural imprescindible, donde la música, el arte, la danza, el deporte y la gastronomía se unen para enriquecer la vida cultural de la región y fortalecer los lazos de la comunidad. Los invitados no deben perderse esta emocionante experiencia que se llevará a cabo del 6 al 29 de octubre en diferentes ubicaciones de Cuenca. Para obtener más información y estar al tanto de todas las novedades, los interesados pueden visitar el sitio web oficial del festival o seguir las redes sociales del Festival de Otoño en Cuenca en Facebook e Instagram.

El Museo de Paleontología acoge la presentación del III Festival de Otoño
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios