www.cuencanews.es
El Festival de Otoño llenará de alegría, cultura y ocio el Paseo del Huecar este fin de semana
Ampliar

El Festival de Otoño llenará de alegría, cultura y ocio el Paseo del Huecar este fin de semana

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 11 de octubre de 2023, 20:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Como se demostró el pasado fin de semana por la participación del público, Cuenca tiene ganas del Festival de Otoño. Muchas fueron las personas que se pasaron por las distintas actividades del festival organizadas por Voicce, patrocinadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la colaboración del Consorcio Ciudad de Cuenca, Ayuntamiento de Cuenca, Diputación Provincial de Cuenca, Universidad de Castilla-La Mancha, Fundación Globalcaja, Coca Cola, Cielos Encantados, DrenDron, Forest Bank y la Asociación Cultural los Perchas.

Arranca el viernes en la zona del Paseo del Huecar

Este viernes las actividades ocuparán la zona del Paseo del Huecar y la explanada del Auditorio Jose Luis Perales para disfrute todos los conquenses que quieran pasar el fin de semana de una manera distinta. La jornada dará comienzo a las 18h con un pasacalles a cargo del AMPA Hermanos Valdés “Leonor, la luz de Conca”, que fueron los ganadores del Carnaval 2023 del pasado febrero, con salida desde la Plaza de Ronda, y llegada al Paseo del Huecar.

Continúa la jornada con un espectáculo de danza y pintura “Pintando la Danza” por Estudio Superior de Danza Rosario Tosta, a las 18:30 en la explanada del Auditorio, para dejar paso al grupo conquense de reggae, samba y funk de reciente creación Mindelo Bay Boulevard que actuarán a las 19:30 en el Paseo del Huecar. Por último la comedia será protagonista del cierre del viernes, con a las 20:30 también en el Paseo del Huecar, con el show Comedy Club “Monólogos” por Fer Bleda, Laura del Val y Pablo Laran.

Sábado con algunos cambios en horarios respecto a la semana anterior

La jornada matutina del sábado continúa con su emplazamiento en la zona del Paseo del Huecar y el exterior del Auditorio Jose Luis Perales con actividades centradas en los más pequeños. A las 12h paralelamente habrá Rocódromo por Actijúcar, un Escape Room “Atrapa al Capo” por Escape Cuenca, cuyas plazas se encuentran completas desde hace días y y el II Encuentro con la Literatura Conquense, que dejarán paso a las 12:30 a una Exhibición de Artes Marciales por el Club Lao Jia Wushu y a las 13h el espectáculo de títeres “Las aventuras de Manolo Bolaño” por Mario Ezno.

Las actividades continúan en la zona del Bosque de Acero (Recinto Ferial) con unos pequeños cambios de horario respecto al fin de semana anterior. La Cata de Vino por la Capitalidad Gastronómica de Cuenca 2023, se adelanta a la 13h, en este caso estará a cargo de la Bodega Villa Iulia (Los Hinojosos, Cuenca), que se caracteriza por elaborar unos vinos especialmente seleccionados y elaborados sobre lías. Al acabar la cata, a las 14h, se adelanta también la sesión Otoño Fest, en este caso Polvora Deejay realizará una sesión doble de indie y techno coincidiendo con la “hora del vermut”. Las entradas para la cata de vino se encuentran a la venta por 6€ desde la web del Festival de Otoño https://festivalotonocuenca.com/, recordamos que es necesario adquirirla por adelantado y que el aforo es limitado.

La tarde continúa nuevamente a las 18h en el Paseo del Huecar con una exhibición conjunta de Patinaje y Gimnasia Rítmica por CD Hoz del Júcar y Club Gimnasia Rítmica Esperanza Calvo, que dejará paso a las 19h al espectáculo de baile de Adriana Semprún y Fabricio Viera llamado “La Persona Perfecta” y a las 20h al concierto de copla de Sergio Morcillo, ganador del programa “A tu Vera” de Castilla-La Mancha Televisión.

Nuevamente nos trasladamos al Bosque de Acero para tener un auténtico cierre al ritmo de Rock&Roll, en este caso a cargo de dos grupos conquenses, a las 20h Sons of Metal (Hard Rock) y a las 21h Boîte (Rock en español).

Domingo de deporte, música y baile

Nuevamente la zona del Paseo del Huecar es protagonista de éste último día del segundo fin de semana del Festival de Otoño en Cuenca, arranca la Ruta Ciclista desde el Paseo del Huecar a las 11:00 por Trishool Cuenca, cualquiera que quiera participar no tiene más que estar preparado 15 minutos antes con su bicicleta, la duración es de 1h 30min y se llegará hasta la localidad de Palomera y vuelta al Paseo del Huecar.

¡Toca bailar con los más pequeños! Adriana Semprún realizará a las 12h un taller infantil de baile denominado MiniDisco, y como cierre de la jornada a las 13h tendrá lugar un concierto de bandas sonoras de KuenClarinet, mientras realiza una exhibición de gimnasia rítmica el CD Rítmica Huécar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios