www.cuencanews.es
El Festival de Otoño cancela las actividades del sábado 14 de octubre por previsión de lluvia
(Foto: cuencanews.es)

El Festival de Otoño cancela las actividades del sábado 14 de octubre por previsión de lluvia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 13 de octubre de 2023, 15:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Festival de Otoño cancela las actividades programadas para este sábado, después de comprobar que las previsiones de lluvia para estas jornadas son del 100% para la jornada de mañana y superiores al 75% para la jornada de la tarde, según recoge la Agencia Estatal de Meteorología; por tanto, desde la organización han manifestado que “no hemos podido hacer nada contra la climatología y hemos preferido tomar esta decisión y evitar así tener a los artistas y al público a expensas de la lluvia”. Desde la empresa Voicce, organizadora de este evento, patrocinado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la colaboración del Consorcio Ciudad de Cuenca, Ayuntamiento de Cuenca, Diputación Provincial de Cuenca, Universidad de Castilla-La Mancha, Fundación Globalcaja, Coca Cola, Cielos Encantados, DrenDron, Forest Bank y la Asociación Cultural los Perchas, han decidido tomar esta decisión ya que muchas de las actividades no pueden realizarse bajo la lluvia; y además las ubicaciones donde se realizan quedarán embarradas dónde tampoco podrán tener lugar las actividades, como es el caso del Bosque de Acero. Las actividades en las que se haya tenido que obtener entrada con antelación como es la cata de vino, se devolverá el importe íntegro directamente por la plataforma por la que se obtuvieron las entradas.

Las actividades para el viernes y el domingo no se cancelan

No obstante, desde la organización también han recalcado que los actos programados para hoy viernes y para el domingo continúan en pie, por tanto, han invitado a todos los conquenses y visitantes a que acudan ambos días al barrio del Paseo del Huécar para disfrutar del festival de Otoño en Cuenca.

Este viernes las actividades ocuparán la zona del Paseo del Huecar y la explanada del Auditorio Jose Luis Perales para disfrute todos los conquenses que quieran pasar el fin de semana de una manera distinta. La jornada dará comienzo a las 18h con un pasacalles a cargo del AMPA Hermanos Valdés “Leonor, la luz de Conca”, que fueron los ganadores del Carnaval 2023 del pasado febrero, con salida desde la Plaza de Ronda, y llegada al Paseo del Huecar.

Continúa la jornada con un espectáculo de danza y pintura “Pintando la Danza” por Estudio Superior de Danza Rosario Tosta, a las 18:30 en la explanada del Auditorio, para dejar paso al grupo conquense de reggae, samba y funk de reciente creación Mindelo Bay Boulevard que actuarán a las 19:30 en el Paseo del Huecar. Por último la comedia será protagonista del cierre del viernes, con a las 20:30 también en el Paseo del Huecar, con el show Comedy Club “Monólogos” por Fer Bleda, Laura del Val y Pablo Laran.

El domingo también desde el Paseo del Huécar, arranca la Ruta Ciclista desde el Paseo del Huecar a las 11:00 por Trishool Cuenca, cualquiera que quiera participar no tiene más que estar preparado 15 minutos antes con su bicicleta, la duración es de 1h 30min y se llegará hasta la localidad de Palomera y vuelta al Paseo del Huecar.

¡Toca bailar con los más pequeños! Adriana Semprún realizará a las 12h un taller infantil de baile denominado MiniDisco, y como cierre de la jornada a las 13h tendrá lugar un concierto de bandas sonoras de KuenClarinet, mientras realiza una exhibición de gimnasia rítmica el CD Rítmica Huécar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios