www.cuencanews.es
Hospital Universitario de Cuenca
Ampliar
Hospital Universitario de Cuenca

Se adjudica la adquisición de la cocina central para el nuevo Hospital por 1,5 millones de euros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 05 de octubre de 2023, 11:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adjudicado el contrato para el suministro e instalación de equipamiento de la cocina central del nuevo Hospital Universitario de Cuenca por un importe de 1.535.599,27 euros.

El contrato se ha formalizado con la empresa adjudicataria “Fagor Industrial Sociedad Cooperativa” y la inversión será cofinanciada hasta en un 85 por ciento por la Unión Europea dentro del Programa FEDER 2021-2027 de Castilla-La Mancha.

El suministro e instalación de todo el equipamiento para la cocina central supone un nuevo avance hacia la apertura del nuevo Hospital Universitario de Cuenca, con el fin de dotar al centro hospitalario de todo el equipamiento y tecnología que precisa para su puesta en marcha, una vez que las obras han superado ya el 95 por ciento de ejecución.

Un contrato que se une a la reciente adjudicación por un millón de euros de la central de esterilización del nuevo centro sanitario, otro servicio esencial para el buen funcionamiento del sistema hospitalario.

La adjudicación de la nueva cocina central incluye, además del equipamiento e instalación de todo el material que se precisa esta área, todo el menaje, las cámaras y equipos de refrigeración, así como la dotación informática y domótica en los diferentes espacios.

Asimismo, se añade la redacción del proyecto de ejecución de las instalaciones, teniendo en cuenta la optimización de los procesos y de los flujos de trabajo, así como el suministro de todo el menaje necesario para cubrir las necesidades del nuevo hospital.

De igual forma, la adjudicación incluirá el mantenimiento integral de equipamiento e instalaciones, así como los equipos complementarios que se precisen para el correcto funcionamiento.

La nueva cocina central del Hospital Universitario de Cuenca significará un salto cuantitativo y cualitativo en lo que respecta a la gestión de toda la cadena de conservación y preparación de los alimentos, algo que beneficiará tanto a los ciudadanos como a los profesionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios