www.cuencanews.es
La exploración del espacio: Un viaje desde la Luna hasta Marte', tema estelar en la Semana Mundial del Espacio del Museo de las Ciencias
Ampliar

La exploración del espacio: Un viaje desde la Luna hasta Marte", tema estelar en la Semana Mundial del Espacio del Museo de las Ciencias

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 06 de octubre de 2023, 00:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En el marco de la Semana Mundial del Espacio, que se celebra internacionalmente del 4 al 10 de octubre, el Museo de las Ciencias ha preparado una serie de emocionantes actividades para los amantes de la astronomía y la exploración espacial. Mañana, viernes 6, de 12:00 a 13:00, se llevará a cabo una conferencia imperdible titulada “La exploración humana del Sistema Solar: de la Luna a Marte”.

El Dr. Jorge Pla-García, doctor en Astrofísica e investigador en Ciencias Planetarias del Centro de Astrobiología (CAB), CSIC-INTA, será el ponente de este evento fascinante. Además de ser miembro de las misiones de la NASA en Marte Curiosity, InSight y Perseverance, el Dr. Pla-García es un experto reconocido en el campo de la exploración espacial.

En su conferencia, abordará el emocionante tema de cómo la humanidad se está convirtiendo en una especie interplanetaria. Con el abaratamiento de los lanzamientos espaciales, se ha abierto un vasto horizonte de oportunidades para explorar nuestro Sistema Solar, tanto a través de sondas robóticas como con misiones tripuladas. El Dr. Pla-García ofrecerá una visión general de los planes a corto y largo plazo de las agencias espaciales para lograr el sueño de enviar seres humanos a Marte, pasando primero por la Luna como un laboratorio natural y punto de partida hacia el planeta rojo.

Durante la ponencia, se describirán las investigaciones en curso en la Luna y Marte que establecerán las bases para la exploración humana. Asimismo, el Dr. Pla-García compartirá su experiencia en el reciente proceso de selección de astronautas de la Agencia Espacial Europea (ESA), brindando una visión única de los desafíos y la emoción de formar parte de futuras misiones espaciales.

Esta conferencia promete ser una fuente inagotable de conocimiento y un vistazo al futuro de la exploración espacial. ¡No te la pierdas y acompáñanos en esta aventura que nos lleva más allá de nuestro planeta!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios