www.cuencanews.es
La Jefatura Provincial de Tráfico realiza por primera vez en Cuenca el SCAPE ROOM de Educación Vial de la DGT
Ampliar

La Jefatura Provincial de Tráfico realiza por primera vez en Cuenca el SCAPE ROOM de Educación Vial de la DGT

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 09 de octubre de 2023, 22:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad 2023 la Jefatura de Tráfico ha realizado ha realizado varias y diversas actividades de Educación Vial en la capital y pueblos de los alrededores.

El 28 de septiembre veintiún alumnos del Centro de Educación de Personas Adultas Lucas Aguirre disfrutaron y aprendieron realizando el SCAPE ROOM de educación vial llamado “La hora dorada”. Este interesante juego es la primera vez que se realiza en la provincia de Cuenca.

“La hora dorada” simula el escenario de un accidente de tráfico, donde los participantes hacen de Guardias civiles, personal sanitario y bomberos. Cuentan con 60 minutos para resolver diferentes pistas y conseguir salvar a la víctima del accidente.

Después del Scape Room se realizó una reflexión sobre los riesgos en la carretera como son la velocidad y las distracciones, los factores que influyen en la conducción como el alcohol y las drogas, la importancia de adoptar medidas y actitudes de prevención como la conducta PAS. De esta manera los alumnos del LUCAS AGUIRRE se han concienciado de la importancia de la educación vial para salvar vidas.

Este recurso educativo es una excelente forma de transmitir temas importantes de forma divertida e interactiva para mayores de 16 años. Por ello la Jefatura Provincial de Tráfico de Cuenca pone el Scape Room a disposición de institutos de bachillerato, centros de formación profesional, universidad, centros de personas adultas, etc.

Por otro lado, también con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, la Jefatura de Tráfico ha realizado cuatro intervenciones educativas en el CRA Elena Fortún en las siguientes fechas:

- 18 de septiembre: sección de Arcas del Villar.

- 20 de septiembre: sección de Chillarón.

- 22 de septiembre: sección de Fuentes

- 26 de septiembre: sección de Villar de Olalla.

En estas jornadas el alumnado de primaria recibió una interesante charla sobre el uso adecuado del casco, la señalización de las maniobras en la bici, la prioridad en las señales, así como las nuevas señales de tráfico. Por otro lado, el alumnado de infantil disfrutó en el aula con los vídeos de “Luz verde”, a través de los cuales aprendieron la importancia del uso de la sillilta (SRI- sistema de retención infantil) y del cinturón de seguridad.

Además, en la sección de Villar de Olalla los niños y niñas pudieron recorrer el circuito infantil de tráfico con su propia bici/patinete/etc., convirtiéndose por un rato en conductores y conductoras. Para este alumnado fue una jornada amena y divertida, donde además de pasarlo bien, aprendieron aspectos muy importantes sobre educación y seguridad vial en la vida diaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios