www.cuencanews.es
MORGANE: Una experiencia artística transformadora en la Facultad de Bellas Artes

MORGANE: Una experiencia artística transformadora en la Facultad de Bellas Artes

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 13 de octubre de 2023, 01:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Facultad de Bellas Artes de la UCLM en el campus de Cuenca, perteneciente a la Universidad de Castilla-La Mancha, se prepara para recibir un evento artístico de gran relevancia: "Morgane", una innovadora instalación artística que fusiona diferentes formas de expresión creativa.

El proyecto "Morgane" es fruto de la colaboración entre los destacados artistas César Portilla y José Manuel Ruiz, quienes han unido sus talentos para dar vida a esta experiencia única. Además, cuentan con la participación especial de Sara Casasnovas, añadiendo una dimensión adicional a la propuesta.

La instalación de carácter multimedia se compone de un relato narrativo, proyecciones de videomapping, intervenciones pictóricas en la sala y la disposición estratégica de elementos tridimensionales. Esta amalgama de formas artísticas promete sumergir a los visitantes en un mundo creativo cautivador y enriquecedor.

La inauguración de "Morgane" está programada para el martes 17 de octubre de 2023 a las 12h en la Sala Escalera de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca. Este evento exclusivo será una oportunidad única para experimentar la obra en su plenitud. La instalación estará abierta al público hasta el viernes 27 de octubre del mismo mes, brindando a los amantes del arte la posibilidad de explorarla en detalle.

Durante la inauguración, los artistas llevarán a cabo una acción ejecutada en directo, añadiendo un elemento de interactividad que enriquecerá aún más la experiencia para los asistentes.

Artistas Destacados:

  • César Portilla (Quito, Ecuador, 1967): Doctor en Estética, Ciencias y Tecnologías de las Artes y con una maestría en Arte Contemporáneo y Nuevos Medios por la Universidad París 8 Vincennes-Saint Denis (Francia), así como licenciado en Artes por la Universidad Central del Ecuador (UCE). Su investigación se centra en explorar cómo el artista, a través de su obra, construye tanto su figura de sujeto-artista como el espacio del arte. Es miembro activo del grupo Pan Con Cola Producciones (PCCP) y dirige el grupo de investigación "La Brecha" en la FAUCE.

  • José Manuel Ruiz (Toledo, España, 1984): Artista y profesor en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Con una amplia trayectoria académica, ha sido Profesor Titular y Director de Posgrado en la Facultad de Artes de la Universidad Central del Ecuador (2016-2019). Colabora como profesor en la Universitat Oberta de Catalunya desde 2014. Además de su labor docente, es autor de varios libros destacados que exploran temáticas relacionadas con el arte contemporáneo, la estética y los procesos de creación artística actual. Su obra, principalmente enfocada en instalaciones multimedia, ha sido expuesta en diversas partes del mundo.

La llegada de "Morgane" a la Facultad de Bellas Artes de Cuenca promete marcar un hito en la experiencia artística de la comunidad académica y la población en general. Esta obra multidisciplinaria busca expandir los límites del arte y cautivar a quienes se aventuren en su apasionante propuesta creativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios