www.cuencanews.es
El Presupuesto regional de 2024 incluye 85 millones de euros en inversiones estratégicas para la provincia
Ampliar

El Presupuesto regional de 2024 incluye 85 millones de euros en inversiones estratégicas para la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 13 de octubre de 2023, 00:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Consejo de Gobierno ha remitido a las Cortes de Castilla-La Mancha la Ley de Presupuestos de Castilla-La Mancha para el año 2024 para su aprobación definitiva. Unas cuentas que suponen cerca de 12.500 millones de euros, y que mantienen el esfuerzo inversor en la provincia de Cuenca con un total de 85 millones.

Son datos ofrecidos hoy en Cuenca por el vicepresidente primero del Ejecutivo autonómico, José Luis Martínez Guijarro, en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en el acto institucional con motivo de la festividad de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, celebrado en el recinto ferial de ‘La Hípica’ y en el que ha estado acompañado por la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles López.

Martínez Guijarro ha destacado que el proyecto de Ley de Presupuestos para 2024 refleja el compromiso del presidente regional, Emiliano García-Page, con esta provincia y, para ello, las cuentas contemplan la finalización de las obras del nuevo hospital universitario de Cuenca y el comienzo del traslado en el segundo semestre del próximo año.

Ahondando en las cifras, el vicepresidente primero ha explicado, además, que el Proyecto de Ley de Presupuestos, aprobado el pasado martes por el Consejo de Gobierno, contempla inversiones en diferentes proyectos para la provincia de ámbito sanitario, educativo, cultural o de infraestructuras, todos ellos estratégicos para el desarrollo socioeconómico de este territorio.

Asimismo, ha destacado que en las cuentas para el próximo año se hace un “esfuerzo para la lucha contra la despoblación” con 1.900 millones de euros, un incremento del 12 por ciento con respecto del ejercicio anterior, “lo que pone de manifiesto el compromiso del Gobierno regional”.

Presupuestos pensando en la reactivación económica

El vicepresidente primero ha destacado que los del 2024 son unos presupuestos que casi llegan a los 12.500 millones de euros y que suponen un incremento en las partidas no financieras de más del seis por ciento. “Consolida la senda de crecimiento en nuestra región, con una apuesta muy clara por la reactivación económica para intentar dar un impulso a la misma y superar de manera definitiva, tanto crisis COVID-19, como la Guerra de Ucrania. “Es un presupuesto inversor, con un siete por ciento más para las inversiones y donde crecen las partidas en todos los departamentos del Gobierno regional”.

Reconocimiento a la Guardia Civil

El vicepresidente del Gobierno regional ha trasladado el apoyo del Ejecutivo autonómico a los hombres y mujeres que conforman la Guardia Civil que, junto al resto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, “son los que garantizan nuestra seguridad y nuestra libertad”. Un trabajo esencial en todo el territorio nacional pero, especialmente, ha dicho, en nuestro medio rural.

Esta festividad de la Guardia Civil ha sido la primera con la coronel María Jesús Pascual como la jefa de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, la primera mujer en ostentar este cargo a lo largo de su historia. A este respecto, Martínez Guijarro ha recordado que las políticas de Igualdad son una prioridad para el Gobierno de Castilla-La Mancha, por lo que se ha mostrado satisfecho por que cada vez haya más mujeres en puestos de responsabilidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios