www.cuencanews.es
La Guardia Civil en Cuenca celebra su patrona
Ampliar

La Guardia Civil en Cuenca celebra su patrona

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 13 de octubre de 2023, 01:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En el marco de la celebración de la Festividad de la Virgen del Pinar, patrona de la Guardia Civil, se llevaron a cabo actos oficiales en los acuartelamientos de la Guardia Civil en Cuenca, en honor a esta destacada festividad que enaltece la labor de la benemérita.

El acto central de la provincia tuvo lugar en el recinto ferial de La Hípica y fue presidido por la Teniente Coronel Jefe de la Comandancia, María Jesús Pascual Ruiz, acompañada de la Subdelegada del Gobierno en Cuenca, María Luz Fernández Marín.

Durante su discurso, la Teniente Coronel Pascual expresó su agradecimiento hacia el incansable trabajo de los Guardias Civiles de la Comandancia. Además, destacó el cariño y reconocimiento hacia los veteranos, ejemplificando su compromiso como servidores públicos y recordando que la unidad en la Guardia Civil es fundamental para fortalecer la institución.

La Jefa de la Comandancia resaltó los indicadores de eficacia de la unidad bajo su dirección, instando a los hombres y mujeres que la conforman a mantener su dedicación y esfuerzo. Asimismo, agradeció a diversas instituciones por su colaboración y apoyo a la Guardia Civil de Cuenca.

La Subdelegada del Gobierno hizo hincapié en el compromiso y dedicación de los miembros de la Guardia Civil en la defensa de los valores constitucionales, resaltando su papel crucial en garantizar la seguridad en la España actual, marcada por desafíos demográficos. Enfatizó también en la importancia de la igualdad y la lucha contra la violencia de género, celebrando la creciente presencia femenina en el cuerpo y exhortando a un acceso más efectivo para las mujeres en todos los ámbitos, incluso en los de mayor riesgo y responsabilidad.

Además de los miembros de la Guardia Civil, al evento asistieron responsables de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Fuerzas Armadas, autoridades civiles, familiares y amigos del Cuerpo. Durante la ceremonia se realizaron imposiciones de condecoraciones y reconocimientos a la labor de destacados miembros, así como a instituciones y personas que han colaborado estrechamente con la Guardia Civil.

  • Condecoraciones destacadas:
    • Cruz del Mérito Militar con Distintivo Blanco: un Oficial, un Suboficial y dos Guardias Civiles.
    • Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con Distintivo Blanco: el Coronel Subdelegado de Defensa, un Oficial Jefe, dos Suboficiales, diez Guardias Civiles, una Subinspectora del Cuerpo Nacional de Policía y un catedrático del campus de Cuenca de la UCLM.

En este contexto de reconocimientos, se otorgaron menciones especiales a instituciones y personas por su colaboración con la Guardia Civil, fortaleciendo los lazos entre la comunidad y las fuerzas de seguridad.

Este evento culminó con la entrega del premio a la Excelencia Académica, otorgado por la Asociación de Amigos del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil en Cáceres, a Hugo Rando Pascual por su destacada media académica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios