www.cuencanews.es
La Capella Mallorquina cantará la Sibil·la en la Catedral
Ampliar

La Capella Mallorquina cantará la Sibil·la en la Catedral

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 03 de noviembre de 2023, 14:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Dentro del nuevo ciclo de Otoño de ‘Música en la Catedral’ el sábado, 4 de noviembre a las 19:00 horas, podremos disfrutar del tercer concierto a cargo de la Capella Mallorquina en el que interpretarán la Missa Brevis de Jacob de Haan, el Cant de la Sibil·la y grandes obras de la música sacra bajo la dirección de José Martínez y José María Moreno y que tendrá como solistas a Cristina Van Roy, Camila Durán, Marta Corporales y Gerónimo Seib.

Las entradas para estos conciertos de otoño en la Catedral están a la venta en taquilla de la Catedral, el Museo Tesoro y la Iglesia de S. Pedro, así como en la página de venta de entradas online de la Catedral. También hay un precio especial para los Amigos de la Catedral.

El programa del concierto íntegramente de música sacra, comprenderá la Missa Brevis de Jacob de Haan, el Ave Verum de Mozart, el Panis Angelicus de Franck o las Ave Marías de Victoria, Engelhart, Arcadelt, Caccini y Schubert. Y para dar a conocer fuera de Mallorca el Canto de la Sibila, Patrimonio de la Humanidad, la Capella lo interpretará con su solista Cristina Van Roy y con los interludios del Convento de las Monjas de la Concepción, de la Colegiata de Gandía y de las Cantigas de Alfonso X el Sabio.

La prestigiosa coral mallorquina fundada por B. Julià en 1966 y dirigida desde 1999 por José María Moreno. Patrocinada por la Fundació Barceló, desarrolla una importante Temporada de conciertos en Mallorca. Integrado por una plantilla que oscila entre los 40 y los 70 integrantes, su número de actuaciones se aproxima al millar y posee un repertorio de más de 800 obras.

Ha actuado en las más importantes capitales del mundo y la crítica especializada nacional e internacional, así como los compositores, músicos y directores han loado siempre el alto nivel vocal de la formación: en su actuación en Nueva York fue considerada por el New York Times como “un grupo vocal a la altura de los mejores de Europa”.

Ha actuado con prestigiosas orquestas, solistas y directores. Ha grabado varios CDs y sus conciertos se retransmiten habitualmente por radio y TV. Ha estrenado numerosas obras de compositores contemporáneos.

Ha obtenido placas y medallas por sus actuaciones fuera de Mallorca así como el reconocimiento de su tierra a través de numerosos Premios.

Entre otros, la Capella Mallorquina tiene el mérito de haber iniciado en Mallorca una etapa histórica al mostrar a todos los pueblos de la isla la belleza pura del canto polifónico, estimulando así la creación de corales que han ido surgiendo a lo largo de estos últimos 50 años. La Capella ha sido considerada siempre no tan solo la primera entidad modélica en todos los aspectos, sino también la veterana impulsora del movimiento coral de las Baleares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios