www.cuencanews.es
En marcha un concurso de fotografía para celebrar la Capitalidad Española de la Gastronomía 2023 de Cuenca
Ampliar

En marcha un concurso de fotografía para celebrar la Capitalidad Española de la Gastronomía 2023 de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 10 de noviembre de 2023, 11:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un concurso de fotografía celebrará el título de Cuenca como Capital Española de la Gastronomía, certamen cuyo plazo de presentación comenzará este lunes 13 de noviembre y se extenderá hasta el 17 de diciembre a las 23,59 horas.

Este concurso está organizado por el Ayuntamiento de Cuenca, la Asociación de Fotógrafos de Cuenca (Afocu), la Agrupación Provincial de Hostelería de Cuenca y la Diputación Provincial en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, CEOE CEPYME Cuenca y el distintivo ‘Donde nacen los sabores’ de la Asociación de Productores Agroalimentarios de la Provincia de Cuenca.

La temática de las fotografías, que deben estar hechas también en el plazo entre el 13 de noviembre y el 17 de diciembre, debe ir orientada a platos típicos, bebidas, especialidades, establecimientos de restauración y eventos gastronómicos que se realicen en la capital o en la provincia de Cuenca enmarcados en la Capitalidad.

Podrán participar en el concurso las personas mayores de edad, autores y poseedores de los derechos de las fotografías presentadas, siempre y cuando las imágenes no sean fotomontajes, aunque sí se admitirán fotografías reveladas digitalmente.

Podrá presentarse un máximo de cinco fotografías a través de Instagram y será necesario que el participante tenga el perfil público de dicha red social mientras dure la convocatoria.

El jurado del concurso estará compuesto por fotógrafos, personas relacionadas con la fotografía y la cultura, y los organizadores, que llevarán a cabo el fallo durante el mes siguiente a la fecha de finalización de la presentación.

El ganador del primer premio recibirá un cheque de 500 euros y a los que queden en segundo y tercer lugar se les entregará a cada uno una cesta de productos típicos de Cuenca.

Las bases detalladas del concurso pueden consultarse en www.afocu.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios