www.cuencanews.es
En imagen Beatriz Jiménez
Ampliar
En imagen Beatriz Jiménez

Jiménez pide a Sahuquillo valentía para que le exija a Page que frene la investidura

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 14 de noviembre de 2023, 14:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada nacional del Partido Popular por Cuenca y presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento, Beatriz Jiménez, ha pedido hoy al secretario general provincial del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo “valentía para exigirle a Page que frene la amnistía y paralice lo que Pedro Sánchez quiere hacerles a los españoles, a los castellanomanchegos y a los conquenses. Considero que alguien que ha sido la mano derecha de Emiliano García-Page tendrá la potestad para pedirle que actúe con cordura y que frene algo tan grave e importante como es la libertad de los españoles y la seguridad del Estado de Derecho”.

Así lo ha manifestado hoy en rueda de prensa ante los medios. Una convocatoria, según ha asegurado, “tan importante como necesaria, al igual que la que se llevó a cabo el domingo, 12 de noviembre en todas las capitales de provincia” y sobre la que ha destacado el apoyo masivo que sintieron desde el PP y ha agradecido a los casi 4.000 conquenses que salieron a decirle a Sánchez que no queremos que se rompa el Estado de Derecho y que no queremos amnistía.

Jiménez, ha expresado su malestar por la decisión que ha tomado el PSOE de Castilla La Mancha de apoyar a Pedro Sánchez en la investidura, que tiene previsto llevarse a cabo en el Congreso de los Diputados los próximos días 15 y 16 de noviembre.

La diputada nacional ha asegurado que “Pedro Sánchez prefiere negociar con las minorías independentistas sobre amnistías, referéndum y desigualdad entre los españoles, pero seguimos creyendo esto tiene solución y por ello, pedimos a Sahuquillo que convenza a Page para que frene este acuerdo del que él mismo ha dicho que “vulnera la igualdad entre españoles y que la amnistía es inmoral”.

Jiménez ha recordado que con la Ley de Amnistía se va a borrar todo lo que ha ocurrido en Cataluña en los últimos tiempos. Es decir, “se va a borrar el referéndum ilegal, las agresiones a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a quienes intentaron definirse como un Estado, se va a borrar a aquellos que atentaron contra la igualdad de todos los españoles y todo eso, lo vamos a hacer con el beneplácito del PSOE y con la necesidad de Pedro Sánchez de seguir en la Moncloa”.

Pese a ello, ha asegurado la popular, han sido muchísimos los representantes y las asociaciones que durante estos días le han dicho a Pedro Sánchez que no se puede dar un paso más en esta Ley de Amnistía, como representantes y colectivos de la justicia, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, incluso la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo. Por ello ha indicado que “detrás de todo este desacierto, tenemos la posibilidad de que este ataque a la Democracia no se perpetre. Y lo tiene en su mano el PSOE de Castilla La Mancha y el diputado nacional por Cuenca y secretario general, Luis Carlos Sahuquillo, quien ha pronunciado en muchas ocasiones su gran relación con el presidente regional, Emiliano García Page”.

Para finalizar, la diputada nacional ha hecho “un llamamiento al PSOE de Castilla La Mancha, al PSOE de Cuenca, a Sahuquillo y a Emiliano García Page, ya que tienen la capacidad de cambiar el rumbo que nos espera a todos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios